• 26 febrero, 2013

Convergencia de arte y diseño

Muchos respondieron, pero solo las mejores propuestas alcanzaron los primeros lugares. Entre ellos los artistas Francisco Bassim, Francisco Martínez, Tony Vásquez y Mariana Monteagudo, quienes recibieron la buena noticia en un evento realizado el pasado 16 de noviembre en el Miami Design District.

En el caso de Bassim, este fue elogiado por su obra llamada Celebración, fotografía modificada digitalmente. Por su parte, Martínez presentó un trabajo llamado Autoretrato embotellado, en el que juega con el simbolismo de las señales de tránsito y las huellas digitales. El jurado de la actividad estuvo conformado por el artista uruguayo y diseñador Eduardo Bolioli, creador de la iniciativa, así como la arquitecta, curadora y artista Juliana Rosales.

El concurso Enbotellarte fue creado en el 2002 por Something Special, como una manera de incentivar procesos creativos y apoyar a los artistas de diversas disciplinas en Latinoamérica.

Al inicio, los artistas podían participar solo por invitación directa, pero luego de tres ediciones y debido a la constante insistencia de creadores por ser parte del concurso, este se abre a todos los artistas latinoamericanos.

Así, en la última década, el concurso ha pasado de tener 16 artistas, en la primera edición, a recibir miles de solicitudes de participación, que incluso han desbordado la capacidad de la página web de registro.

Rommel Téllez
Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)
Etiquetas: Arte / Enbotellarte / estilos de vida

Recomendaciones sobre este tema

La naturaleza: su fuente de inspiración

La naturaleza: su fuente de inspiración

La artista costarricense Melissa Matamoros utiliza metáforas inspiradas en la naturaleza que personifican actores y papeles sociales, planteando…
Construyendo en armonía con la naturaleza

Construyendo en armonía con la naturaleza

Su estilo arquitectónico forma parte de las bellezas del caribe, desde St. Barth hasta Barbados y Tulum.