• 23 marzo, 2018

¿Cómo comer bien en Semana Santa?, sin fallar en el intento

¿Cómo comer bien en Semana Santa?, sin fallar en el intento

A pocos días de la Semana Santa muchas personas se preparan para compartir en familia, celebrar las fiestas religiosas o salir de paseo. Durante estos días la alimentación sufre algunos cambios y se ve afectada por el aumento en el consumo de alimentos predominantes como harinas, azúcares y grasas.

La nutricionista Adriana Echandi recomienda unos cuidados básicos para mantener una alimentación equilibrada durante estos días donde suelen haber muchos excesos, pero donde sí se puede comer y beber con moderación.

“Durante esta Semana Santa las personas tienden a darse más gustos de la cuenta. Algunos populares antojos como el arroz con leche, las mermeladas, la miel de coco y el chiverre suelen estar preparados con mucha azúcar y es justo ahí, donde debemos prestar atención. Podemos utilizar Splenda para endulzar esos platillos y así reducir el consumo de azúcar y no consumir más calorías de las necesarias”, finalizó Echandi.

Recomendaciones

No coma más de la cuenta. Cuidado con caer en la trampa de los antojos, sepa identificar cuando realmente siente hambre o cuando está comiendo por ansiedad. Su cuerpo sabe indicarle cuando está comiendo de más, no llegue hasta ese límite, cuide las porciones de lo que come.

Hidrátese constantemente. Tomar suficiente agua durante el día le permitirá controlar el hambre y los antojos. Si usted va a la playa, las temperaturas serán mayores por lo que el cuerpo va a necesitar reponer más líquidos. Una opción deliciosa y practica para estos días Santos es preparar aguas saborizadas con menta, pepino o frutas .

Aproveche estos días para salir a correr o practicar algún deporte.

Disminuya el consumo de azúcar. Cuando elija sus alimentos busque alternativas para no comer más azúcar de la cuenta. Prefiera tomar agua antes de bebidas azucaradas, endulce con Splenda los postres, conservas o bebidas que prepare.

Cuide su digestión. No olvide incluir alimentos altos en fibra, vegetales y frutas durante su dieta. Evite los alimentos procesados, comidas rápidas o bebidas gaseosas.

Realice ejercicio. Aproveche estos días libres para salir a caminar, correr o practicar el deporte que más le guste. Estos días suelen ser soleados, aproveche el buen clima y disfrute estar al aire libre.

Compense. Si usted sabe que en uno de los tiempos de comida va a comer más de la cuenta, o esa porción va a ser más voluminosa, alterne en su siguiente tiempo de comida con una porción o alimentos más ligeros.

No se salte los tiempos de comida. Intente realizar los tres principales tiempos de comida e incluya meriendas. Establezca un orden y horarios para comer. En estos días de vacaciones las personas suelen acostarse y levantarse más tarde, no descarte el desayuno y busque cenar liviano.

Cuidado con el alcohol. Si consume bebidas alcohólicas, recuerde que estas bebidas son altas en contenido energético de grasa y azúcares. Consumirlas en exceso hará que su cuerpo las almacene como grasa.

Aliméntese inteligentemente, seleccione adecuadamente lo que come, prefiera preparar recetas con ingredientes más saludables, coma las porciones adecuadas y no olvide los hábitos del ejercicio, el descanso y la buena hidratación. Sin duda alguna, sí se puede cuidar la salud y disfrutar al mismo tiempo.

Etiquetas: alimentación saludable / ejercicio / semana santa / splenda

Recomendaciones sobre este tema

10 hábitos saludables fáciles de implementar en su día a día

10 hábitos saludables fáciles de implementar en su día a día

El ejercicio, una buena alimentación, el descanso y bienestar emocional juegan un papel crucial.
Rol principal del pan para la salud global

Rol principal del pan para la salud global

El pan integral puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
El turismo internacional dejó US$106 millones en la economía salvadoreña en Semana Santa

El turismo internacional dejó US$106 millones en la economía salvadoreña en Semana Santa

El Mitur asegura que durante el feriado ingresaron 132 000 turistas internacionales a El Salvador.