• 13 mayo, 2017

Un bocado nutricional: ¡sáquele el jugo a la carne!

Un bocado nutricional: ¡sáquele el jugo a la carne!

Para mantener un estilo de vida saludable es indispensable contar con una dieta balanceada rica en nutrientes y realizar ejercicio de forma periódica. Precisamente la carne, es un componente que no debe faltar en la dieta del costarricense pues sus propiedades nutricionales la convierten en un alimento muy completo.

Julio Rodríguez, máster en producción animal y asesor técnico de Carnes Don Fernando, explica que una de las ventajas nutricionales es que el 94 % de la proteína de la carne consumida, es aprovechada por el cuerpo.

Una porción de bistec de carne magra (del tamaño de la palma de la mano), representa menos del 10% de las calorías de una dieta de 2000 calorías. Además, proporciona el 50% de la proteína, el 39% de zinc, 37% de vitamina B12, 18% de vitamina B3, 16% de vitamina B6 y el 14% de hierro que el cuerpo requiere diariamente para funcionar de manera adecuada.

No importa el corte de carne pues los aportes nutricionales varían relativamente muy poco, sin embargo, es importante consumirla de acuerdo a las porciones y frecuencia recomendada.

“Hay cortes de carne que presentan un contenido graso variable, por tanto, el consumidor tiene opciones para elegir dependiendo de sus gustos y objetivos nutricionales. La recomendación es tener una dieta balanceada que incluya la carne como fuente de proteína acompañada de hortalizas, verduras, carbohidratos y leguminosas cada una con las medidas establecidas por su nutricionista”, asevera Rodríguez.

A sacarle provecho

El consumidor puede sacarle el mayor provecho a los beneficios de la carne especialmente a aquellas que son 100% naturales, es decir, que están libres de hormonas, antibióticos y aditivos.

“La carne es muy versátil, la podemos preparar de muchas formas. Nuestra recomendación es cocinar la carne en su propia grasa, es decir, que no se adicione otras fuentes. Por ejemplo, la carne a la parrilla es una excelente opción de cocción, sin embargo, hay otros métodos para cocinarlos y disfrutarlos como a la plancha, al horno o en líquido”, concluye Rodríguez.

Etiquetas: alimentación saludable / Carnes Don Fernando / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica