Aprenda a preparar recetas saludables en el Día de las Culturas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Aprenda a preparar recetas saludables en el Día de las Culturas

Use cortes de carne livianos como pollo, pavo, pescado y posta de cerdo.

El 12 de octubre en Costa Rica se celebra el Día del Encuentro de las Culturas, esta fecha se acompaña de actividades culturales, encuentros, foros y ferias artesanales dedicadas a los indígenas. Para los costarricenses es de suma importancia este día y por eso se celebra con las comidas características de la zona.

En ocasiones, los platillos tradicionales pueden contener altas cantidades de grasa, azúcar, carbohidratos y calorías, lo que podría ocasionar intolerancias en algunas personas o interrumpir su plan de alimentación.

De acuerdo con la nutricionista Nathalie Solera, de Consultas Nutrición, existen una serie de recomendaciones para que aprenda a elaborar recetas saludables para sus seres queridos en esta fecha tan especial.

1. Utilice fuentes de proteínas bajas en grasa, muchos de los platillos típicos llevan cortes de carnes altos en grasa (costilla de cerdo, pellejo, tocineta o embutidos). Puede sustituir estas opciones por proteínas bajas en grasa como pollo, pavo, pescado o por cortes más livianos como posta de cerdo.

2. Añada vegetales para las preparaciones, por ejemplo: los picadillos son un platillo muy común en las actividades culturales, puede realizarlo de vainicas, zanahoria o chayote en lugar de productos harinosos como la papa, con el fin de disminuir su aporte calórico y aumentar el aporte de agua, vitaminas y minerales.

3. En cuanto a los postres, puede disminuir el contenido de azúcar agregando frutas a la preparación, ya que estas aportan sabor dulce o también utilizar la mitad del contenido de azúcar y la otra mitad en sustituto de azúcar, preferiblemente de origen natural.

4. Algunas preparaciones utilizan lácteos altos en grasa o crema dulce, así que disminuya significativamente su aporte de grasa saturada utilizando leche descremada o yogurt natural 0% grasa.

5. Es muy importante consumir los alimentos en cantidades moderadas. Por lo general en actividades culturales se come mucha variedad de alimentos, para poder probarlos todos. Consuma una cantidad pequeña de cada uno o tome algunos para llevar y los consume después, todo exceso siempre es malo para nuestra salud.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario