• 22 agosto, 2023

7 cambios de mentalidad para convertir sus desafíos en oportunidades

7 cambios de mentalidad para convertir sus desafíos en oportunidades

Antes de abordar su mentalidad, cubramos estas prácticas de salud esenciales que lo mantienen en forma «listo para el desafío».

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

1. La aceptación es vital

 

La vida humana está llena de desafíos. Son la regla. Aceptar esto es el primer paso esencial. Aceptando los desafíos como parte regular de su existencia, dejan de ser sorpresas desagradables porque esperará su llegada, y con la práctica, sabrá qué hacer con ellos.

 

2. Acepte el reto

Cuando llegue el desafío, dale la bienvenida. Sí, bienvenido. Evite crear una relación de confrontación con el desafío y lo pone a la defensiva. La defensa tiende a ser más reactiva que estratégica. Active su respuesta de lucha o huida innecesariamente y puede generar un cortocircuito su mejor pensamiento e intuición. Necesitará acceso a ambos para usar el desafío como una oportunidad.

 

3. Dele la vuelta al «script»

Aplica una lente de interés y curiosidad. Es probable que esté condicionado a etiquetar eventos y experiencias como malos o buenos. Esto es condicionamiento, lo cual es una excelente noticia porque puedes practicar algo nuevo y condicionarte de manera diferente. Es como ir al gimnasio o comenzar un nuevo ejercicio y trabajar nuevos músculos. Inicialmente, se siente incómodo y difícil, pero se convertirá en su nueva normalidad con el tiempo. En lugar de decir: «¡Oh no!» te encontrarás diciendo: «¡Hm, interesante!»

 

4. Diga la verdad

Use la honestidad compasiva durante todo el desafío cuando hable consigo mismo y con los demás. La honestidad compasiva utiliza un enfoque de «solo los hechos» y deja de lado la hipérbole, los adjetivos y las etiquetas emocionalmente cargadas como «horrible, terrible y horrible». Estas etiquetas son inútiles y tienden a aumentar sus emociones. Por ejemplo, puede llegar a casa del trabajo y, cuando le preguntan sobre su día …

  • Opción uno: «Tuve un día terrible. Me dieron un nuevo proyecto masivo. Desconozco cómo hacer esto con todos mis otros trabajos. ¡Estoy tan cansado de esto! Necesito un descanso».

  • Opción dos: «Tengo una nueva asignación. Programaré un tiempo libre para descansar y despejar mi mente antes de comenzar».

 

5. Transforme los desafíos en oportunidades

Utilice la honestidad investigativa para tener una conversación consigo mismo. Será útil erradicar los pensamientos, sentimientos, creencias y patrones de comportamiento que podrían presentarse y distinguir entre lo que es de apoyo y útil y lo que proviene de su crítico interno o condicionamiento inútil. En el siguiente ejemplo, el perfeccionismo impulsa la duda, que utiliza el miedo para darle credibilidad. La comida y el alcohol sirven como anestesia para adormecer el dolor. Nada de eso lo ayuda.

  • ¿Qué pensamientos estoy teniendo? «Voy a fracasar y me despedirán».

  • ¿Qué emociones estoy experimentando? Miedo, inseguridad, duda

  • ¿Qué creencias están impulsando estos pensamientos y sentimientos? Sólo un resultado perfecto es aceptable.

  • ¿Qué tengo ganas de hacer? Come y bebe para escapar.

 

6. Elija su verdadero norte

 

Ahora que entiende los patrones subyacentes a su reacción al desafío, puede elegir un principio rector. Al seleccionar su verdadero norte, VE GRANDE. Eso significa elegir algo que lo ancle cuando el desafío se vuelva rebelde o formidable y que apoye una visión compasiva de sí mismo. Podría decirse a si mismo: «Puede confiar en mí. Lo tengo cubierto. Esto mantendrá el miedo a raya y le recordará su asociación más importante, la que tiene consigo mismo. Le permitirá garantizar que los aspectos y desarrollos del desafío tengan el peso que les corresponde. La mayoría de las cosas son mucho menos importantes de lo que creemos que son. Un plazo autoimpuesto, por ejemplo, debe ser cuestionado antes de que se le aplique una falsa urgencia. Imagina que estás apoyando a alguien que amas. Ahora, ¡trátate así!

 

7. El siguiente paso correcto

 

Al identificar el siguiente paso correcto desde un lugar de amor, compasión y respeto por sí mismo y tener acceso a su mejor pensamiento e intuición, no habrá tal cosa como un error. Habrá decisiones, resultados, iteraciones, lecciones, sorpresas, realizaciones y práctica. Al sostener el resultado con la mano abierta y abrazar que la mayor parte de la vida es desconocida para usted, hace espacio para que el viaje de este desafío lo lleve por un nuevo camino. La práctica hace que la práctica haga práctica. La práctica es el destino.

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: Descanso / desconexión / oportunidades / salud mental / tiempo libre

Recomendaciones sobre este tema

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

Atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción laboral y promover el bienestar de los empleados…
La gratitud como camino hacia la felicidad

La gratitud como camino hacia la felicidad

La gratitud es la capacidad de apreciar las cosas buenas de la vida, tanto grandes como pequeñas.
¿Quiere tener un cerebro más sano? Debe hacer estos cambios en su dieta

¿Quiere tener un cerebro más sano? Debe hacer estos cambios en su dieta

De acuerdo con diversos especialistas, la alimentación tiene una relación directa con la salud mental.