• septiembre 18, 2018

5 consejos para retomar el ejercicio

5 consejos para retomar el ejercicio

La primera semana debe ser para ir retomando la rutina de ejercicio

Por vacaciones, trabajo o falta de tiempo hemos dejado de lado nuestra rutina de ejercicio, y queremos regresar a ella, no solo para tener una buena condición física, sino también para llevar una vida saludable.

Antes de hacerlo debemos volver adaptar nuestro cuerpo y mente al plan de ejercicios, por eso le brindamos 5 consejos para regresar sin problema, según El Mundo.es

1.Tenga una semana de adaptación. La primera semana debe ser para ir retomando la rutina de ejercicio. De hecho lo que más cuesta es volver a mantener la constancia anterior, por lo que si era muy exigente basta con que se planteé un par de días de ejercicio para ir poco a poco volviendo al hábito, lo que a su vez ayudará al cuerpo a responder mejor frente a exigencia de la actividad.

2. Realice un entrenamiento progresivo. Si hemos estado muchas semanas en reposo puede que nuestros músculos hayan perdido cierta fuerza, tonicidad o flexibilidad. Por eso es importante que además del tiempo de adaptación tenga en cuenta la progresión de sus ejercicios. Debe empezar siempre por aquellos más suaves y poco a poco ir subiendo en intensidad y exigencia. Eso sí, debe ponerse metas realistas y no intentar conseguir el máximo durante los primeros días.

3. Manténgase hidratado. Una de las consecuencias más claras de la deshidratación es la sensación de fatiga. Así que es muy importante que si hace ejercicio ingieras suficiente líquido antes, durante y después de la actividad. No olvide que la recomendación de 2.5 litros diarios es lo mínimo para una persona en reposo, por lo que sería recomendable aumentar esta cantidad sobre todos los días de mayor actividad.

4. Tenga  una dieta adecuada. Por supuesto, una buena alimentación es fundamental para enfrentar al deporte con energía. No sólo debe tener en cuenta que sea variada y equilibrada, sino que además debe tener presenta que la ingesta de calorías debe adecuarse al gasto energético. Por lo tanto, según la intensidad que requiera su deporte tendrá que optar por incluir una variedad de cantidades en sus alimentos. Eso sí, debe tener en cuenta que los carbohidratos (mejor de rápida asimilación) además de ayudarle a sentirse más enérgico, favorecen la recuperación de los tejidos y frenan la debilidad muscular; al igual que las proteínas también ayudan a la reparación y al desarrollo muscular.

5. Descanse correctamente. Si no duerme las horas suficientes puede tener  repercusiones en el rendimiento físico y cognitivo. Además la sensación de fatiga muscular es constante, afectando la coordinación, agilidad pero también a su motivación. Y es que un buen descanso es clave para la mente y el cuerpo.

Fuente: El Mundo.es

 

 

Etiquetas: condición físicia / CONSEJOS / ejercicio / regreso a los ejercicios / rutina de ejercicios / salud mental

Recomendaciones sobre este tema

Los outfits deportivos son los protagonistas

Los outfits deportivos son los protagonistas

Ir al gimnasio es ahora toda una experiencia en la que lo que se lleve puesto es muy…
Momentos conscientes, una forma de mejorar la salud mental

Momentos conscientes, una forma de mejorar la salud mental

Hacer del cuidado personal una prioridad, incluso en pequeñas dosis, puede ayudar.
OrangeTheory: Transforme su cuerpo con dinámico reto

OrangeTheory: Transforme su cuerpo con dinámico reto

De forma dinámica y muy eficaz, el Transformation Challennge by Volvo promete cambiar su físico, pero también su…