• 27 junio, 2023

5 consejos para mejorar la calidad del sueño

5 consejos para mejorar la calidad del sueño

Al establecer una rutina a la hora de acostarse, crea un entorno propicio para el sueño y controla los niveles de estrés.

Tener una rutina constante a la hora de acostarse es una de las mejores maneras de preparar su cuerpo para una buena noche de descanso. Y sí, esto incluye los fines de semana. Ser constante durante los días de la semana y luego cambiar la rutina para el fin de semana crea confusión para su cuerpo y sus hormonas.

Las actividades que puedes añadir para empezar a desarrollar tu propia rutina a la hora de dormir incluyen:

  • Tomando un baño caliente
  • Leyendo un libro
  • Practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, los golpes (útiles para la ansiedad) y tensar y relajar conscientemente los músculos.
  • Crear un entorno propicio para el sueño

El entorno de su dormitorio juega un papel importante en la calidad de tu sueño. Por un lado, nuestros cuerpos se enfrían antes de dormir (por lo que sentimos frío cuando estamos cansados) y estar en una habitación que está demasiado caliente puede hacer que sea difícil sentirse cómodos.

Consejos sencillos para crear un entorno propicio para el sueño:

  • Asegúrese de que su dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco.
  • Considere invertir en cortinas opacas, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco para bloquear cualquier distracción que pueda perturbar su sueño.
  • Y si quiere trabajar en su belleza, invertir en una mascarilla para dormir también puede ayudar a apagar cualquier luz adicional.

Controle los niveles de estrés

El estrés y la ansiedad pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño y permanecer dormido, y pueden afectar en gran medida nuestra capacidad de disfrutar de una buena noche de descanso.

  • Intente controlar sus niveles de estrés practicando técnicas de relajación como yoga, meditación o ejercicios de respiración profunda.
  • Tener un diario cerca para hacer un «Brain Dump» con cosas que hacer, cosas que le están molestando o una gran idea para ayudar a resolver un problema puede ser útil para que no esté lidiando con un cerebro brumoso.
  • Además, considere hablar con un terapeuta o consejero si el estrés está afectando su capacidad para dormir.

Super los trastornos del sueño

Las mujeres de 30 y 40 años son más susceptibles a los trastornos del sueño, como el insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas. Si sospecha que puede tener un trastorno del sueño, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.

Si bien los trastornos del sueño deben ser diagnosticados por un médico y pueden prescribirle tratamientos, algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar, como

  • Perder peso (apnea del sueño)
  • Dejar de fumar (ayuda a eliminar el exceso de toxinas de los pulmones)
  • Evitar el alcohol antes de acostarse (en realidad bloquea los receptores en el cerebro que pueden hacerse pasar la noche sin tener que usar el baño).

Haga del sueño una prioridad

Por último, haga del sueño una prioridad en su vida. Si bien todo el mundo es diferente con sus requisitos de sueño, 7-8 horas de sueño por noche se consideran un buen punto de partida y trata de atenerse a un horario de sueño consistente. Evite usar dispositivos electrónicos antes de acostarse, ya que la luz azul emitida por las pantallas puede interrumpir el ciclo natural de sueño-vigestación de su cuerpo.

 

Etiquetas: cerebro / meditación / niveles de estrés / ruido / sueño / técnicas de relajación / Yoga

Recomendaciones sobre este tema

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

¿Es adecuado el yoga para usted? En efecto lo es, si lo que desea es combatir el estrés,…
A qué distancia estamos, científicamente, de leer los pensamientos

A qué distancia estamos, científicamente, de leer los pensamientos

El 29 de enero, Elon Musk publicaba en X el éxito de la primera intervención quirúrgica implantando un…
Conozca el curioso vínculo entre la hibernación animal y el envejecimiento

Conozca el curioso vínculo entre la hibernación animal y el envejecimiento

Cuando llega el frío y oscuro invierno, algunos envidiamos a los animales que pueden hibernar.