• 6 enero, 2022

Prioridad para los países

Prioridad para los países

La salud siempre ha sido una prioridad, pero con la pandemia del COVID-19 se reitera su importancia en la administración pública y en las empresas.

Una buena salud es necesaria para el funcionamiento de la sociedad, tanto a escala individual como colectiva. Una persona sana, o con un sistema sanitario que le otorgue el correcto tratamiento para sus padecimientos, es alguien que será más feliz, es más productiva y ayuda a los países a funcionar mejor.

La prueba está con la pandemia del coronavirus. El impacto sanitario ha sido tal, que además de los lamentables fallecimientos y consecuencias en las personas enfermas, prácticamente todas las economías del planeta cayeron en crisis, millones perdieron sus trabajos y cayeron en la pobreza.

Las consecuencias han sido incalculables, con gente enferma física y mentalmente, lo que indudablemente afecta en su rendimiento laboral, si es que todavía conserva el empleo.

La gran enseñanza que nos ha dejado esta crisis es que los estados y las sociedades en general deben invertir correctamente en investigación y desarrollo, así como en fortalecer los sistemas de salud, tanto con la prevención como con los tratamientos. Esa es la única forma de enfrentar cualquier crisis que llegue en los próximos años.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 80 de nuestra edición digital.

Etiquetas: pandemia del coronavirus / Salud / sistema sanitario

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.