Portada del mes: Alejandro Argumedo, CEO de hugo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTop News

Portada del mes: Alejandro Argumedo, CEO de hugo

En nuestra edición 154 tenemos al cofundador de la que podría ser una de las primeras empresas unicornio de nuestra región. Podrá ver este y otros temas en nuestra edición digital.

Por las calles de su ciudad, probablemente usted ha visto a unos motorizados con unas enormes bolsas moradas en la espalda. Ellos son los “hugos”, socios repartidores de esta startup salvadoreña que inició operaciones a principios del 2017 y ya está presente en varios países de América Central y el Caribe.

Al inicio era una app para repartir comida de restaurantes y en poco tiempo se ha convertido en una súper app con más de 24 servicios.

Todo comenzó cuando el joven emprendedor salvadoreño Alejandro Argumedo, frustrado por el reconocimiento negativo que se tenía de El Salvador en algunos lugares, decidió aliarse con Ricardo Cuellar y Juan Maceda para desarrollar una aplicación que posicionara a El Salvador en el mapa de la innovación. A inicios del 2017 desarrollaron hugo, una aplicación especializada en brindar servicios de micrologística, iniciando con el envío de comida y bebidas. Puede leer la historia completa aquí.

También puede conocer cuáles son los mejores bufetes de la región, de acuerdo al más reciente ranking de Chambers and Partners.

Esta prestigiosa firma realiza año con año un ranking para destacar a los mejores despachos de América Latina y el mundo y para ello siguen un riguroso y delicado proceso de investigación, entrevistas y análisis de cada una de las firmas. Chambers and Partners es una empresa de investigación independiente que opera en 200 jurisdicciones y ofrece clasificaciones detalladas y conocimientos sobre los principales abogados del mundo. Permite a las organizaciones tomar decisiones informadas al seleccionar servicios legales, lo que ahorra tiempo y recursos y reduce el riesgo. Conozca el ranking aquí.

Otro de nuestros especiales es: Empresas felices, las mejores para trabajar. Aquí exploramos cómo la felicidad de una empresa es un reflejo del estado de ánimo y el bienestar de sus trabajadores. Una empresa feliz reconoce la verdadera importancia de la motivación, anteponiendo el bienestar de las personas. Al hacerlo, las organizaciones cuentan con empleados que reflejan su satisfacción en sus resultados de manera inmediata.

Vida y Éxito destaca los casos de empresas felices que demostraron haber cumplido los 12 parámetros establecidos que deben cumplir las compañías para obtener el certificado “Empresa Feliz”. Conozca la lista completa aquí.

Estos son los temas que tenemos para usted en esta edición.

Sumario 154

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

Deja una respuesta