Empresas felices: las mejores para trabajar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Empresas felices: las mejores para trabajar

La inversión que haga en el bienestar de su equipo de trabajo influirá de manera positiva en el bienestar de otros seres humanos, lo cual se traducirá en un incremento de la productividad y la fidelidad de sus colaboradores.

La felicidad de una empresa es un reflejo del estado de ánimo y el bienestar de sus trabajadores. Una empresa feliz reconoce la verdadera importancia de la motivación, anteponiendo el bienestar de las personas. Al hacerlo, las organizaciones cuentan con empleados que reflejan su satisfacción en sus resultados de manera inmediata.

Vida y Éxito destaca los casos de empresas felices que demostraron haber cumplido los 12 parámetros establecidos que deben cumplir las compañías para obtener el certificado “Empresa Feliz”.

  1. Procura el bienestar de los colaboradores: las personas constituyen el activo más valioso de las empresas. Los trabajadores que se sienten cuidados, valorados y queridos son más felices y rinden mucho más.
  2. Promueve el liderazgo y empodera a sus empleados: los colaboradores tienen diferentes capacidades y con ellas pueden agregar valor de diferentes formas, cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los colaboradores, los empodera. Eso los hace más felices. Para ser un gran lugar para trabajar, es esencial el estilo de liderazgo de los directivos de la organización y el de los colaboradores. Un buen lugar para trabajar promueve la participación activa en la toma de decisiones de los equipos, desarrolla las habilidades y el liderazgo mediante herramientas y los guía para liderar con empatía e inteligencia emocional. Crea entornos laborales que fomentan la libertad, la autoresponsabilidad y el compromiso.
  3. Brinda reconocimiento a sus colaboradores: el respaldo empresarial, la promoción interna, el apoyo y sentirse valorado fortalecen la motivación y generan mayor productividad. Después de todo, el verdadero valor de las empresas es la suma de los talentos de sus componentes.
  4. Es una organización flexible: una empresa donde se evalúa bajo objetivos, más que por parámetros, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad. Una rutina flexible, como trabajar desde casa, hace que los colaboradores se sientan apoyados por la empresa y evita desperdicio de tiempo en transporte o reuniones innecesarias. Si la empresa se adapta a los cambios rápidamente, provocará menos incertidumbre y más seguridad en su equipo de trabajo.
  5. Brinda oportunidades de crecimiento: las personas desean surgir, sin estar estancadas de por vida en el mismo lugar y haciendo lo mismo, quieren evolucionar, tener nuevas oportunidades de crecimiento y de mejora. Si una empresa quiere retener su talento, debe ofrecer a sus trabajadores oportunidades para que crezcan y maduren dentro de la propia compañía y puedan escalar progresivamente en objetivos o en carga de responsabilidad. Incluso, poder optar por vacantes que queden libres y sean vistas como un reto.
  6. Fomenta la capacitación y el autoaprendizaje: aprender cosas nuevas, actualizar los conocimientos e incrementar las capacidades contribuye a desempeñarse mejor en el trabajo, fomenta la confianza y ayuda a mantenerse a la vanguardia. Una empresa feliz promueve que sus colaboradores se capaciten continuamente a través de cursos o herramientas que les brinden nuevas técnicas y conocimientos para superar los retos del trabajo y de la vida. Además de la capacitación en el trabajo, las empresas felices fomentan el autoaprendizaje que ayuda a transformar la información en conocimiento, en áreas como gestión de proyectos, idiomas y liderazgo.
  7. Promueve los valores y la cultura empresarial: los colaboradores deben encontrar una buena razón para hacer su trabajo más allá de la nómina. La empresa debe contar con valores que centren y justifiquen todo lo que hace. Además de proclamar los valores, la organización debe llevarlos a la práctica por medio de un código ético.
  8. Construye un equipo de trabajo (team building): construir un equipo de trabajo va más allá de las paredes de la oficina. Comer juntos por cuenta de la empresa u organizar un retiro de ocio hace que los colaboradores se sientan más unidos y felices.
  9. Impulsa el sentido de pertenencia: las personas necesitan sentirse parte de un proyecto del que puedan sentirse orgullosos, además de una sensación de comunidad. Cuando los empleados perciben que hay compañerismo y se sienten parte de un equipo que trabaja por unas metas claras y comunes, aumenta la motivación y la felicidad en el entorno laboral. Estas compañías han construido culturas donde las personas se sienten cuidadas por sus compañeros y por sus líderes, con el fin de favorecer un buen ambiente laboral. Las organizaciones entienden que los colaboradores son personas y les proporcionan ambientes donde pueden ser ellos mismos, construir lazos fuertes y crecer profesionalmente de la mano de sus compañeros.
  10. Diversidad e inclusión: la diversidad e inclusión en una empresa trata de crear una cultura organizacional lo suficientemente fuerte para comprender las diferencias, con programas que aseguren el bienestar de los empleados y donde exista un ambiente positivo con canales efectivos y abiertos de comunicación. Los equipos más innovadores tienen mayor diversidad y buscan cultivar, valorar, gestionar y usar las diferencias para obtener resultados más positivos. Estas ventajas implican colaboradores más felices y productivos, lo que a su vez significa mayores ingresos para las organizaciones.
  11. Son empresas altamente éticas y con un gran desarrollo en programas de RSE y voluntariado: las compañías que integran estrategias de felicidad para cuidar a sus colaboradores son más productivas, venden más y son la nueva razón económica en el nuevo mercado moral. La mentalidad empresarial y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa han ido avanzando conjuntamente hacia la promoción de códigos de conducta éticos que buscan una cultura empresarial más solidaria y humana. Fomentar los valores éticos entre los trabajadores se está empezando a entender como fuente potencial de riqueza, ya que las sinergias y mejoras en este campo, están dando lugar a una mayor optimización y mejores beneficios económicos. En la actualidad, la ética de la empresa se está convirtiendo en un activo necesario e indiscutible y las empresas, bien sea por obligación o por convicción, están poniendo en marcha acciones vinculadas a promover una cultura más solidaria y justa que impacta a los colaboradores y facilitan el compromiso y la lealtad.
  12. Comunicación: este factor es esencial para que las empresas modernas consigan el éxito. Todo el mundo tiene que poder transmitir sus ideas y problemas: empleados, líderes y responsables de equipo. Comunicar todas las acciones de la empresa, los resultados, los éxitos y los fracasos permite que los empleados se sientan incluidos en la organización y sientan un fuerte compromiso por la organización. El oscurantismo en las empresas quita lo positivo a los trabajadores.

A continuación, presentamos una lista con más de 100 empresas por país que cumplieron esos principios de manera satisfactoria.

Guatemala

3M GUATEMALA
BANCO PROMERICA
AGRECA
AJE GROUP
ALIMENTOS MARAVILLA
ALLIED GLOBAL
ALORICA
AMBEV
AÑEJOS DE ALTURA
ATENTO
AVON DE GUATEMALA
AYALA VIVAR Y ASOCIADOS
BAC GUATEMALA
BAM
BANCO AZTECA
BANCO GYT CONTINENTAL
BANCO INDUSRIAL
BANCO PROMERICA GUATEMALA
BANRURAL
BANTRAB
BELCORP
CAPITAL HUMANO
CARGILL GUATEMALA
CARROFACIL
CBC
CEMENTOS PROGRESO
CEMEX
CERVECERIA CENTROAMERICANA
COFINO STAHL
COMPARTAMOS
CORPORACION AG
CORPORACION MULTINVERSIONES (CMI)
DESARROLLOS INMOBILIARIOS LANDMARK S.A.
DESTILADORA DE ALCOHOLES Y RONES SA
DHL EXPRESS GUATEMALA
DISAGRO
DISTELSA
DYNAMO
EGSA
ELEKTRA
ENEL GREEN POWER GUATEMALA
ENERGUATE
EXCEL AUTOMOTRIZ
FEDEX
FICOHSA GUATEMALA
FINCA GUATEMALA
FOGEL
GBM DE GT
GENESIS EMPRESARIAL
GRUPO CAYALA
GRUPO COBAN
GRUPO LOS TRES
GRUPO Q
GRUPO TECUN
GUAMOLSA
GUATEMALA AÑEJOS DE ALTURA
HENKEL
HLB ASOCIADOS
INDUSTRIA LICORERA EUZKADI
INDUSTRIA LICORERA GUATEMALTECA
INDUSTRIAS DE EXPORTACION UNIVERSAL
INGENIO PANTALEON
INGENIO TULULA
INTECAP
INTEGRA CONSULTING
INTERBANCO
IRTRA
KON-TACTO
LECLEIRE
MAPFRE GT
MCDONALDS MESOAMERICA
MIXTO LISTO
MOLINOS MODERNOS
MOLPAK CORPORACION
ORACLE
ORANGE GROUP
OUTSOURCE EMPRESARIAL
PCO CONSULTORES
PEOPLE COMPANY
PEPSICO
PRENSA LIBRE
PRODUCTOS DEL AIRE
PROGRESO
SACOS DEL ATLANTICO
SAMSUNG
SANDLER TRAINING
SEGUROS GYT
SEGUROS UNIVERSALES
SERVICONSA
SOFTLAND
TELEPERFORMANCE
TELUZ GUATEMALA/SALVADOR
TENDENCIA TOTTO GUATEMALA
TIGO GUATEMALA
UDVG
UNIPHARM S.,A
UNIVERSIDAD GALILEO
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
UNO TERRA GUATEMALA
WALMART GUATEMALA

El Salvador

2M SERVICE
ADOC
AEROMAN
AES
AFP CONFIA
AFP CRECER
ALAS DORADAS
ALMACENES SIMAN.
ANCALMO
ARIAS
ARROCERA SAN FRANCISCO
ASESUISA ASEGURADORA SUIZA SALVADOREÑA.
ASSA
ATENTO
AVX
BANCO AGRÍCOLA
BANCO CUSCATLAN
BANCO PROMERICA
BEMISAL
BIOGALENIC
BLACK HAWK SUPPORT SERVICES
BLUE LOGISTIC
C. IMBERTON
CASSA
CONCENTRIX
CROWN PLAZA
DEL SUR DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD
DISAL DISTRIBUIDORA SALVADOREÑA
DISTRIBUIDORA ZABLAH
ECOFOOD
EMPAQUES CARVAJAL
ERNST & YOUNG
EVERGREEN PACKAGING
EXCEL AUTOMOTRIZ.
FEDECREDITO
FOCUS
FOODTECH
GARAN
GEORGE C. MOORE
GRUPO AGRISAL
GRUPO ARISTOS – AMERICAN INDUSTRIAL PARK
GRUPO CALVO
GRUPO FERROMAX
GRUPO MIGUEL
GRUPO PAILL
GRUPO PBS
GRUPO Q
GRUPO ROBLE
GRUPO UNICOMER
HANES
HEINZ BRANDS.
HILASAL.
HILCASA
HOLCIM
HOTEL DECAMERON SALINITAS
HOTEL HOLIDAY INN
HOTEL SHERATON
INDUFOAM
INDUSTRIA LA CONSTANCIA
INTELFON
KIMBERLY CLARK.
LA CASCADA
LA UNICA
LABORATORIOS LOPEZ
LABORATORIOS SUIZOS
LACTOLAC
LEMPA SERVICE
LIVSMART
MC CORNICK
ONELINK
PANAMERICAN LIFE
PLYCEM
PRICESMART
PRODUCTOS ALIMENTICIOS BOCADELI
PRODUCTOS ALIMENTICIOS DIANA.
PROTECCIONES INDUSTRIALES GOLAN
PUMA ENERGY
QUALITY GRAINS
RAVICORP
REAL HOTELS & RESORTS
RICOH
SABORES COSCO
SACOS SINTETICOS
SERSAPROSA
SHERWIN WILLIAM
SIGMA ALIMENTOS
SIGMA Q
SISA SEGUROS E INVERSIONES
SUCCESSFUEL DECISION
SUNCHEMICAL
SUPER SELECTOS
SYKES
TECNISEGUROS
TELEPERFORMANCE
TELUS
TERAMED
TERMOENCOGIBLES.
THE OFFICES GURU
TIGO
TOTAL PRO
UBIQUITI
UNIFI
UNILEVER
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR.
VAPE
VIJOSA
VOGUE
WALMART

Honduras

AFP ATLANTIDA
ALLIED GLOBAL HONDURAS
AUTOFÁCIL HONDURAS
BAC HONDURAS
BANCO ATLÁNTIDA
BANCO AZTECA HONDURAS
BANCO DE LOS TRABAJADORES
BANCO DE OCCIDENTE
BANCO FICOHSA
BANCO FINANCIERA CENTROAMERICANA (FICENSA)
BCIE  BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA
BRITISH AMERICAN TOBACCO
CARGUILL
CARTONERA NACIONAL CANASA
CEMENTO BIJAO
CENTRAL LAW
CERVECERIA HONDUREÑA
CHEVRON HONDURAS
CHIQUITA BRAND INTERNACIONAL
CITI HONDURAS
COALSA COMPAÑIA ALMACENADORA
COMPAÑÍA AZUCARERA HONDUREÑA
CONFECCIONES DOS CAMINOS
CORPORACION FLORES
CORPORACION LADY LEE
CROPA PANALPINA
CROWLYE
DHL HONDURAS EXPRESS
DINANT
DIRISA
DISTRIBUCIONES UNIVERSALES (DIUNSA)
DISTRIBUIDORA ISTMANIA
DOLE ESTÁNDAR FRUIT DE HONDURAS
DROGUERIA MEDICA INTERNACIONAL
EMBOTELLADORA DE SULA
EMPRESA AVICOLA EL CORTIJO
EQUIFAX HONDURAS
EXCEL AUTOMOTRIZ HONDURAS
EXTRUM
FARMACEUTICA INTERNACIONAL (FARINTER)
FARMACIAS KELSIA
FICASA FIBRAS DEL CARIBE
FINOTEX HONDURAS
GBM DE HONDURAS
GBX GLOBAL
GILDAN
GRS ELECTRONIC
GRUPO CAHSA
GRUPO CORINSA
GRUPO ELCATEX
GRUPO FLORES
GRUPO INVERSIONES LA PAZ
GRUPO JAREMAR
GRUPO KARIM’S
GRUPO LOVABLE
GRUPO TERRA
HANES
HOSPITAL CEMESA
HOSPITAL CEMESA
IMPLASA
INDUMECO
INDUSTRIA PAPELERA HONDUREÑA INPAHSA
INDUSTRIAL DE ALIMENTOS
KATTAN GROUP
KIMBERLY CLARK HONDURAS
LABORATORIO ANDIFAR
LABORATORIO KARNEL
LABORATORIOS FINLAY
LABORATORIOS QUIMIFAR
LACTEOS DE HONDURAS (LACTHOSA)
LAND APPAREL
LARACH & CIA
LUFERGO
LUFFUSA
MANPOWER HONDURAS
MARRIOTT TEGUCIGALPA
MICROSOFT HONDURAS
MOLDEADOS CENTROAMERICANOS (MOLCASA)
MOLINO HARINERO SULA
MONDELEZ INTERNACIONAL
NESTLÉ HONDUREÑA
NORTH ATLANTIC
OPERADORA PORTUARIA CENTROAMERICANA
PAN AMERICAN LIFE HONDURAS
PLYCEM CONSTRUSISTEMAS HONDURAS
SEA BOARD MARINE HONDURAS
SOLUSERSA
TABACALERA HONDUREÑA
TIGO HONDURAS
TRES VALLES
UNITEC UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD ZAMORANO
USAP UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
UTH UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
VANGUARDIA GROUP
VESTA
WALMART

BANCO PROMERICA

Nicaragua

ACEITERA EL REAL
AFINSA FACTORING
AGRICORP
AGROALFA
AIR PAK NICARAGUA
ALMACENES SIMAN
ALPESA
AMERICAN NICARAGUAN FOUNDATION
ASSA, COMPAÑIA DE SEGUROS
AUTOMANTICA
AUTOSTAR
BANCO DE AMERICA CENTRAL BAC
BANCO DE FINANZAS
BANCO FICOHSA NICARAGUA
BANPRO GRUPO PROMERICA
BAYER
CAFE SOLUBLE
CARGILL DE NICARAGUA, SOCIEDAD ANONIMA
CARGUILL NICARAGUA
CARNES SAN MARTIN
CASA BUHLER
CASA MCGREGOR
CASA PELLAS
CASA TERAN
CEMEX NICARAGUA SOCIEDAD ANONIMA
CENTRO TOYOTA AUTONICA
CISA EXPORTADORA
CISA-AGRO
COCA COLA FEMSA
COLGATE PALMOLIVE
COMPAÑIA CERVECERA DE NICARAGUA
COMPAÑÍA LICORERA DE NICARAGUA
CONCENTRIX NICARAGUA
CONSORTIUM LEGAL NICARAGUA
COPERCO DE NICARAGUA
CREDOMATIC
CRUZ LORENA
DATATEX
DELI POLLO
DESHON & CIA
DHL NICARAGUA
DICEGSA
DIINSA
DISEÑOS MICHEL PIERSON
DISNISA
DISTRIBUIDORA CONTINENTE (CONTESA)
ECAMI
ECHAMORRO INDUSTRIAL
EL GIGANTE
EMBOTELLADORA NACIONAL
ENIMOSA
ERNST & YOUNG NICARAGUA
ESCASAN
FERRETERIA LUGO
FERRETERIA RICHARDSON
FINANCIA CAPITAL
FINANCIERA FAMA
FOGEL DE NICARAGUA
GALERIAS SANTO DOMINGO
GARCIA & BODAN
GBM DE NICARAGUA
GRUPO MONGE
GRUPO Q NICARAGUA
HERMOSO & VIGIL
HISPAMER
HOLIDAY INN & CONVENTION CENTER MANAGUA
HOSPITAL METROPOLITANO VIVIAN PELLAS
HOTEL REAL INTERCONTINENTAL METROCENTRO
IBEX
INISER
INSTACREDIT
KPMG
LA CASA DE LAS BATERIAS
LALA NICARAGUA
M&M MANTICA
MAGNA
MAPFRE NICARAGUA
MAQUIPOS
MASESA
MERCO
MONISA
MONTE ROSA
NESTLÉ NICARAGUA
NIMAC
OPTICAS MUNKEL
PINTURA MODELO
POLARIS ENERGY NICARAGUA
PRICE WATER HOUSECOOPERS
RAMAC
REPSA AUTOCENTRO
SERLISA
SINSA
SUPERMERCADO LA COLONIA
SYSCOM

TOYS

TROPIGAS DE NICARAGUA
ULTRANIC
UNILEVER DE CENTROAMERICA
WALMART NICARAGUA
ZETA GAS NICARAGUA

Costa Rica

ABBOTT
AD ASTRA ROCKET
AERIS HOLDING
ALIGH
ALIMENTOS JACK’S
ALIMENTOS PROSALUD
ALLERGAN
AMAZON
APM TERMINALS
ASTRA ZENECA
BAC CREDOMATIC
BANCO DAVIVIENDA
BANCO DE COSTA RICA
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
BANCO POPULAR
BAXTER
BAYER

BOLSA NACIONAL DE VALORES

BOSTON SCIENTIFIC
BRIDGESTONE FIRESTONE COSTA RICA
BRITISH AMERICAN TOBACCO (BATCA)
CAFÉ BRITT
CALOX
CEMEX
CISCO
CITRIX
CLARO COSTA RICA
COCA COLA FEMSA
COLGATE-PALMOLIVE
CONSTRUCTORA MECO
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS
COOPESERVIDORES
CORPORACIÓN PIPASA-CARGILL
CUESTAMORAS SALUD
DELOITTE COSTA RICA
DHL

DEMASA

DIPO COSTA RICA

DOS PINOS

ESTABLISHMENT LAB
EY
FLOREX
FLORIDA ICE AND FARM (FIFCO)
GARNIER & GARNIER DESARROLLOS INMOBILIARIOS
GRUPO BIMBO
GRUPO DEMASA-GRUMA
GRUPO DURMAN ESQUIVEL
GRUPO EL ÁNGEL
GRUPO ICE
GRUPO IREX
GRUPO MONGE
GRUPO NUMAR
GRUPO NUTRESA
GRUPO POMA
GRUPO PRO GPP (PRO SNACK)
GRUPO PROMERICA
GRUPO Q
GRUPO SUR
GRUPO UNICOMER
GSK
HEWLETT-PACKARD
HINTER TECHNOLOGIES  – UBER
HOLCIM
HOSPITAL CIMA SAN JOSÉ
HOSPITAL CLÍNICA BÍBLICA
HUAWEI
IBM
ICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA
INTEL COSTA RICA
INTERCONTINENTAL HOTELS & RESORTS
ISTHMUS
KIMBERLY CLARK
LABORATORIOS ROCHE
MARRIOTT INTERNATIONAL
MCDONALD’S
MESOAMERICA
MICROSOFT
MONDELĒZ
NESTLÉ
NI NATIONAL INSTRUMETS
NOVARTIS
ORACLE
PFIZER
PORTAFOLIO INMOBILIARIO (PINMSA)
POZUELO
PRICESMART
PROCOMER
PROCTER & GAMBLE
PWC
ROCHE
SAMSUNG ELECTRONICS
SAP
SCOTIABANK
SYKES ENTERPRISES
TACOBELL
TELEFÓNICA-MOVISTAR
TIGO
TOYOTA PURDY MOTOR
ULACIT
UNILEVER
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (ULACIT)
UNIVERSIDADDE COSTA RICA
WALMART CENTROAMÉRICA

Panamá

3M
ADIDAS
ADR
AES PANAMÁ
AGENCIAS FEDURO
AGENCIAS MOTTA
ALIMENTOS DEL ISTMO  (FRITO LEY PANAMÁ)
APC INTELIDAT
ASSA SEGUROS
AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ (ACP)
BAC CREDOMATIC
BANCO GENERAL
BANCO NACIONAL DE PANAMÁ
BANESCO
BANISTMO
BAYER
BDO
BLADEX
BONLAC
CABLE & WIRELESS PANAMÁ
CABLE ONDA
CAFÉ DURÁN
CAJA DE AHORROS
CANAL BANK
CATERPILLAR (CAT)
CELSIA
CEMENTOS ARGOS
CEMEX
CENTRO MEDICO PAITILLA
CERVECERÍA BARU PANAMÁ
CERVECERÍA NACIONAL
CITIBANK
CLARO PANAMA (OVNICOM)
COBRE PANAMÁ
COCA COLA FEMSA
COPA AIRLINES
CORPORACION CHEVRON
CREDICORP BANK
DAVIVIENDA
DELL
DHL
DIAGEO
DICARINA
DO IT CENTER
EL MACHETAZO
EMPRESAS BERN
ENEL
ENSA
EPA (EMPRESA PANAMEÑA DE ALIMENTOS)
ETESA
EXCEL AUTOMOTRIZ
FARMACIAS ARROCHA
FARMACIAS REVILLA
FELIPE MOTTA
FELIX B MADURO
FIDANQUE
FRANQUICIAS PANAMEÑAS
FUNDACION CIUDAD DEL SABER
GLOBAL BANK
GLOBAL BRANDS
GRUPO AROS
GRUPO BIMBO
GRUPO FELIPE RODRIGUEZ
GRUPO HARARI
GRUPO MELO
GRUPO PROVIVIENDA
GRUPO REY
GRUPO SUCASA
GRUPO VERDEAZUL
H.TZANETATOS
HILTI
INTERNACIONAL DE SEGUROS
KIMBERLY CLARK
KPMG
L’ ORÉAL
LA CASA DE LAS BATERIAS
MAERSK CENTRAL AMERICA, S.A.
MANZANILLO INTERNACIONAL TERMINAL (MIT)
MAPFRE
MCDONALDS
METRO DE PANAMÁ
MORGAN Y MORGAN
MOTTA INTERNACIONAL
MOVISTAR
MULTIBANK
NESTLÉ
NOVEY
PANAFOTO
PANAMÁ PACÍFICO
PANAMÁ PORTS COMPANY
PASCUAL
PETRÓLEOS DELTA
PHILIPS
PRICESMART
PRICEWATERHOUSE
PROCTER & GAMBLE
PRODUCTOS DE PRESTIGIO
RICARDO PÉREZ TOYOTA
ROCHE
ROYAL DECAMERON
SAMSUNG ELECTRONICS
SITEL
SUPER 99
SUPERMERCADOS RIBA SMITH
SURA
TECNASA
TERPEL
TOCUMEN
TOLEDANO
UNILEVER
VARELA HNOS
VISA
WWMA   WORLDWIDE MEDICAL

República Dominicana

3M REPUBLICA DOMINICANA
ACROMAX DOMINICANA
ADVENSUS
AES REPUBLICA DOMINICANA
AFP SIEMBRA
ALPHA INVERSIONES
APAP
ARGOS DOMINICANA
ARS PALIC
ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRÉSTAMOS
BANCO BHD LEÓN
BANCO CARIBE
BANCO DEL PROGRESO
BANCO POPULAR

BANCO PROMERICA

BANESCO BANCO MÚLTIPLE
BANRESERVAS
BARRICK PUEBLO VIEJO
BAXTER HAINA
BAYER
BELCORP
BEPENSA
BEPENSA DOMINICANA
BONA, S.A
CARDNET
CASA BRUGAL
CASTILLO & CASTILLO
CATALONIA HOTELS & RESORTS
CEDIMAT
CENTRO CUESTA NACIONAL
CEPM
CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA
CEVALDOM
CEVALDOM DEPÓSITO CENTRALIZADO DE VALORES
CLARO DOMINICANA
CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
DHL DOMINICANA
DINANT
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
DO
DP WORLD CAUCEDO
EDWARDS LIFESCIENCES
EGE HAINA
ERC
EXCEL
FARMACIAS CAROL
FENWAL-A FRESENIUS KABI COMPANY
FRESENIUS KABI
FRITO LAY (REPÚBLICA DOMINICANA)
GBM DOMINICANA
GCS
GRUPO CORRIPIO
GRUPO DIESCO
GRUPO MARTÍ
GRUPO PROPAGAS
GRUPO PUNTACANA
GRUPO RAMOS
GRUPO UNIVERSAL
HAINA INTERNATIONAL TERMINALS
HARD ROCK
HOLIDAY INN SANTO DOMINGO
HOSPITAL GENERAL PLAZA DE LA SALUD
HOTELES HODELPA
HUMANO
IKEA DOMINICANA
IMCA
       INDUSTRIAS SAN MIGUEL DEL CARIBE
JMMB PUESTO DE BOLSA
JW MARRIOT SANTO DOMINGO
KARISMA HOTELS & RESORTS DOMINICANA
KPMG
LA INNOVACIÓN
LABORATORIOS FELTREX
LLORANTE Y CUENCA
MAPFRE BHD SEGUROS
MAPFRE DOMINICANA
MARÍTIMA DOMINICANA
MARSH FRANCO ACRA
MINISTERIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA
MOLDEADOS DOMINICANOS (MOLDOSA)
MOLINOS MODERNOS
MULTICOMPUTOS
NAP DEL CARIBE
NESTLÉ DOMINICANA
OMG
ONTIER ALBURQUERQUE
ORACLE CARIBBEAN INC.
PAGES BBDO
PASTEURIZADORA RICA
PELLERANO & HERRERA
PHILIP MORRIS DOMINICANA
PLAN INTERNATIONAL REPÚBLICA DOMINICANA
PLASTIFAR
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
PWC
QUALA DOMINICANA
REAL INTERCONTINENTAL SANTO DOMINGO
REID & COMPAÑÍA
RON BARCELÓ
SCOTIABANK REPÚBLICA DOMINICANA
SEGUROS SURA, REPÚBLICA DOMINICANA
SID
SIRENIS PUNTA CANA RESORT CASINO & AQUAGAMES
SQUIRE PATTON BOGGS
TELEPERFORMANCE REP DOMINICANA
THE JMMB GROUP
UNITED BRANDS
UNIVERSAL
WORLDWIDE SEGUROS

 

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta