Evite que sus correos sean marcados como spam

Revistas de Economía y Negocios en América Central

miércoles, septiembre 19, 2018
DestacadasTecnologíaTendencias

Evite que sus correos sean marcados como spam

En el e-mail de bienvenida enviado a cada nuevo suscriptor, solicítele que lo incluyan en su lista blanca de correos electrónicos

Tiene que enviar muchos correos pero muchas veces el destinatario no los ve por qué caen en la bandeja de spam. Este es un problema muy frecuente que se puede evitar, siguiendo estos tres consejos que nos brinda ZEWS Web Services.

1. Aceptación en la lista blanca

En el e-mail de bienvenida enviado a cada nuevo suscriptor, solicítele que lo incluyan en su lista blanca de correos electrónicos. De esa manera se asegura que los nuevos suscriptores reciban los correos electrónicos de buena manera, aumente su reputación y eleve las tasas de entrega en la bandeja de entrada.

Instruya al suscriptor. Para incluir una dirección de e-mail en una lista blanca, con Gmail,  hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abra el correo electrónico

2. Haga clic en la flecha desplegable junto al botón “Responder”

3. Seleccione “Agregar a la lista de contactos”

4. Haga clic en el botón “Más” arriba del encabezado del correo electrónico

5. Seleccione “Filtrar mensajes como estos”

6. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haga clic en “Crear filtro con esta búsqueda”

7. Marca la casilla que dice “Nunca enviarlo a Spam”

Otros proveedores de correo electrónico también permiten la creación de una lista blanca para evitar que un mensaje caiga equivocadamente en la bandeja de SPAM.

2. Reubicar los correos

Instruir a los usuarios de Gmail para que “arrastren” los correos electrónicos de la pestaña Promociones a la bandeja de entrada principal. Es importante porque los usuarios de Gmail porque puede ser que los e-mail que usted envió se hayan filtrado a la pestaña Promociones.

Para hacerlo, primero, el suscriptor debe buscar el correo dentro de la pestaña Promociones, clicar, arrastrarlo y soltarlo en la pestaña Principal.

Cuando aparezca un mensaje de diálogo en que se le pregunte si desea hacer lo mismo para futuros mensajes del mismo remitente, se selecciona “Sí”.

3. Organizar los e-mails

Consiste en instruir al suscriptor para que mantenga los correos que usted le envía organizados en una carpeta especial. El beneficio es mutuo. Por un lado, ayuda al suscriptor a encontrar con facilidad los correos que busca y, por el otro, usted se asegura de que sus correos nunca van a ir a la carpeta de spam.

El procedimiento se realiza en tres pasos:

1. Cree una carpeta especial donde pueda archivar nuestros correos electrónicos después de haberlos leído.

2. Puede crear un filtro para que cuando un mensaje venga de info@zewsweb.com vaya a esa carpeta, o vien los correos que vengan de @zewsweb.com sin importar el remitente.

3. O bien, después de que haya terminado de leer un correo electrónico, llévelo manualmente al folder.

Además, estarán fácilmente localizables en caso de que la persona necesite localizar algún mensaje nuestro en el futuro.

En todo caso, hay que tener presente que la publicidad por internet va dirigida a quienes muestran interés en un producto o una marca y que, además de cumplir con las reglamentaciones de los proveedores de servicios –como, en este caso, de correo electrónico- los contenidos han de ser novedosos y de mucha calidad. Esa es la esencia del marketing digital.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario