• 11 septiembre, 2023

Capacidad de transformar los Recursos Humanos

Capacidad de transformar los Recursos Humanos

People Analytics permite la toma de decisiones basada en datos, optimizando la estrategia de talento y mejorando la experiencia de los empleados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

People Analytics, también conocido como HR Analytics o Analytics de Recursos Humanos, es el proceso de recopilación, análisis y uso de datos relacionados con los empleados para tomar decisiones informadas y estratégicas. Se trata de aplicar enfoques analíticos y técnicas estadísticas a los datos con el objetivo de comprender mejor el rendimiento, la eficiencia y la efectividad de los empleados, así como para predecir tendencias y tomar decisiones basadas en evidencia en la gestión de personas.

People Analytics es un enfoque revolucionario para la gestión del talento, que permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos sobre su personal, al igual que lo hacen en otras áreas de su negocio”, explica Josh Bersin, analista líder de Recursos Humanos y Fundador de Bersin by Deloitte.

Cada vez más organizaciones apuestan por métodos de análisis de talento. De acuerdo con los datos de McKinsey, utilizar People Analytics mejora la eficiencia en el proceso de atracción de talento y contratación en un 80%, incrementa la productividad en hasta un 25% y reduce en un 50% la fuga de talento hacia otras organizaciones.

Para lograr este tipo de actividades, utiliza datos internos. Además, las organizaciones pueden recopilar datos externos de fuentes como encuestas de la industria, estudios comparativos y datos económicos. El análisis de estos datos puede proporcionar información valiosa para identificar patrones y tendencias en el desempeño y la retención de los empleados. También para evaluar la efectividad de las estrategias de reclutamiento y retención, así como optimizar la asignación de recursos y la planificación de la fuerza laboral.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 104 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Analytics de Recursos Humanos / fuerza laboral / HR Analytics / People Analytics / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

Atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción laboral y promover el bienestar de los empleados…
El 50,8% de la población de América Latina está en la fuerza de trabajo

El 50,8% de la población de América Latina está en la fuerza de trabajo

El informe Observatorio Demográfico 2023 de la CEPAL examina la dinámica demográfica de América Latina y su impacto…
McKinsey identifica los retos y oportunidades de los sistemas educativos

McKinsey identifica los retos y oportunidades de los sistemas educativos

Según la Encuesta Global Educativa de McKinsey, solo el 20% de los esfuerzos de mejora educativa lograron cumplir…