Presidentes de Cámaras de Comercio de Centroamérica piden una reapertura económica mesurada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

aduana
CoronavirusNegociosTop News

Presidentes de Cámaras de Comercio de Centroamérica piden una reapertura económica mesurada

La emergencia ha afectado la productividad en la región.

El reinicio de actividades es necesario y no debe reñir con la salud.

En un conversatorio virtual sobre la situación de la región en medio de la pandemia de Covid-19, los integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) hicieron un llamado para que en estos países se dé una reapertura económica mesurada y
equilibrada, informa Diario de Centro América.

aduana
La emergencia ha afectado la productividad en la región.

Los presidentes de dichas cámaras, durante un conversatorio virtual, indicaron que la emergencia ha afectado la productividad en la región, incidiendo en los empleos y en el incremento de la informalidad.

En ese contexto,  abogaron por el reinicio de las actividades, de forma ordenada y sin descuidar, además, los estrictos protocolos sanitarios.

El reinicio de actividades es necesario y no debe reñir con la salud. Las empresas que están operando están tomando protocolos que hacen que los colaboradores estén más seguros en sus lugares de trabajo, dijo Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala.

“La reapertura de actividades y recuperación de empleos debe ir  acompañada de un plan de reactivación económica con medidas específicas para los sectores principales que tienen mayor impacto en el PIB de cada país”, manifestó Jean-Pierre Leignadier, actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario