Revista Vida y Éxito

Home » Tendencias » Tecnología » Mitos sobre el uso del celular
El uso frecuente del celular no produce cáncer.

Mitos sobre el uso del celular

Siempre se ha escuchado que el uso frecuente del celular puede causar cáncer, sin embargo, que hay de cierto sobre este mito.

Un artículo de El Tiempo repasa algunos mitos más populares sobre el uso del teléfono celular, que reseñamos a continuación:

¿No se debe utilizar el dispositivo mientras está cargando? Sí y No. Teniendo en cuenta que el nivel de corriente que recibe un celular es bajo, no resulta perjudicial para el cuerpo humano. Sin embargo, hay condiciones externas al uso del teléfono que pueden ser de cuidado.

¿La luz de la pantalla daña la visión? Falso. El brillo del celular no afecta la visión de los usuarios, incluso si se usa en ambientes oscuros, pero sí puede producir cansancio, explica Ricardo Triana, gerente de segmento móvil en Huawei Colombia.

¿El uso excesivo del móvil puede causar cáncer? Falso. Un estudio del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (Ccars) de España, determinó que la población “no corre ningún riesgo” al exponerse a la radiofrecuencia que emiten los celulares y que estos no causan cáncer u otras enfermedades.

¿El arroz salva un teléfono mojado? Verdadero. El saber popular dice que si un celular se moja, el arroz lo puede salvar. Pues aunque no es un método ciento por ciento confiable, es verdad que funciona. William Sánchez, gerente de ventas móviles de LG, dice que no es una técnica segura para recuperar el equipo, pero puede salvarlo en ciertas condiciones.

Fuente: El Tiempo

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90