Revista Vida y Éxito

Home » Negocios » Crecen los proyectos energéticos en Nicaragua
Nicaragua espera aumentar sus proyectos de energía renovable.

Crecen los proyectos energéticos en Nicaragua

Actualmente, Nicaragua cuenta con una cartera de aproximadamente 10 proyectos de energía renovable, que suman más de US$ 600 millones, algo que podría aumentar en los próximos años, informa El Nuevo Diario.

Según César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), los empresarios de ese sector se sentarán en la primera quincena de febrero con funcionarios del Gobierno para analizar el plan de expansión en materia energética y definir las prioridades del país.

“Hay una gama de proyectos, con factibilidad completa, con financiamiento disponible, y al mismo tiempo con plazos específicos para cumplir con las metas que requieran las autoridades”, afirmó Zamora.

El mercado de la electricidad en Nicaragua ya tiene 1.1 millones de clientes, con una demanda máxima de 700 megas. En el 2016 las inversiones en proyectos de energía habrían sumado aproximadamente US$200 millones,

Zamora explicó que cada año el país necesita 40 megas más de energía para garantizar el servicio y mejorar los sistemas de transmisión y las líneas de subestaciones.

Fuente: El Nuevo Diario

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90