Revista Vida y Éxito

Home » Estilo de Vida » Deportes » Ejecutivos triatletas
Los ejecutivos de hoy se han dado a la tarea de ver más allá de la oficina, para sacar tiempo para ellos y practicar alguna disciplina deportiva.

Ejecutivos triatletas

Practicar triatlón les ha ayudado en su salud, a fortalecer la disciplina, la organización y asumir retos para culminarlos con éxito.

Estar todo el día frente a la computadora, resolviendo problemas y llevando adelante proyectos era
el diario vivir de muchos profesionales hasta hace poco.

Sin embargo, los ejecutivos de hoy se han dado a la tarea de ver más allá de la oficina, para sacar tiempo para ellos y practicar alguna disciplina deportiva.

La natación, el ciclismo y el atletismo llaman su atención, y mejor aun cuando un solo deporte reúne estas tres disciplinas al mismo tiempo. Ese es el caso del equipo de triatlón de Coopenae, compuesto por empresarios de varias áreas.

“Toda la vida he practicado algún deporte. Al triatlón llegué por accidente, en mi última lesión de rodilla me enviaron a la piscina a terapia para fortalecer los músculos. Ahí me ilusioné con aprender a nadar, de ahí a hacer aguas abiertas; ya me gustaba la bici, así que solo tenía que ponerme a correr para un triatlón. Llevo cinco años en esto y he disfrutado cada momento”, recuerda Adrián Álvarez, subgerente de Coopenae.

Otros han incursionado por recomendación de compañeros.

“Después de años de jugar fútbol y otros más dedicado a correr competencias de 5, 10, 21 y hasta 42 kilómetros, una lesión me alejó varios meses del deporte, y luego de escuchar muchas recomendaciones para recuperarme, un compañero de trabajo me invitó a prepararme para hacer un medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo). Estuvo duro, pero
es divertido y desafiante”, afirma Carlos Enrique Hernández, gerente de Canal Retail y Móvil de Movistar Costa Rica, que ya tiene diez años de ser triatleta.

Gustavo Ulloa, funcionario de Coopenae, recuerda que un compañero del trabajo (Adrián Álvarez) lo motivó a hacer un triatlón sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), y desde ese momento inició una nueva pasión. “Combino dos de mis deportes preferidos: el ciclismo y el atletismo, y dan un balance ideal para mantenerse en forma, activo y mejorando”, asegura Ulloa.

Trabajo de equipo

Una mayor educación en la población sobre la importancia del ejercicio y la salud han hecho que cada vez más personas practiquen deporte.

“Hacen ejercicio al aire libre y de forma individual en horarios muy estrictos. Las disciplinas aeróbicas como la carrera, la natación y el ciclismo son perfectas para este tipo de perfil”, así describe Roberto Solano, entrenador de Coopenae, la razón por la que el triatlón se ha vuelto tan popular.

Adrián Álvarez tiene cinco años de practicar triatlón.

La disciplina y el entrenamiento han hecho que el equipo alcance sus objetivos. “Nos vemos a las 5 a.m. para que a las 6:15 o 6:30 a. m. todos vayan al trabajo y puedan cumplir sus obligaciones. Aprovechamos los sábados, que hay más tiempo, para vernos. El resto de la planificación se hace por medios electrónicos, lo mismo que el control de lo que van haciendo”, explica Solano.

La clave del éxito es que, “la mayoría son personas experimentadas que tienen mucho conmigo y que le dedican poco más de diez horas semanales al entrenamiento. Compartimos una serie de valores que les permiten mantenerse entrenando y ser muy disciplinados”.

Del deporte al trabajo

Los buenos resultados de este equipo, se deben al compromiso y a la disciplina que tienen. Valores que implementan en su deber diario.

“El triatlón es un deporte muy estratégico, que amerita desarrollar habilidades en tres disciplinas, y aprender a conocer muy bien las debilidades y las fortalezas de cada uno. Cuenta con varios formatos de distancia en los que se puede competir, y todo esto lo hace muy retador e interesante. Establece la necesidad de tener un estilo de vida saludable y organizado, sobre todo cuando hay que complementarlo con el trabajo y la familia”, comenta Maximiliano Moreira, médico de profesión.

“La disciplina que se debe tener para cumplir sistemáticamente con los entrenamientos se traslada a las diferentes actividades que uno realiza, y en mi caso me permiten ser más productivo y utilizar mejor el tiempo”, agrega Moreira.

Mientras tanto, Álvarez señala que el deporte es importante para la salud y control del estrés porque desarrolla fuerza mental, paciencia, estrategia, perseverancia y equilibrio. Es fundamental combinar el trabajo con alguna actividad que cumpla esos objetivos.

Otro beneficio es que se identifican más con los desafíos y metas. Se fortalece la disciplina, el orden, la organización, así como asumir retos y llevarlos a cabo.

Por su parte, Hernández afirma que el triatlón le ayuda a manejar muchas de las situaciones diarias de una manera más pausada. “Disfrutando mucho más el proceso en todo lo que hago, sin perder el objetivo. Al bajar el nivel de estrés se vuelve uno un elemento importante en el equipo con la posibilidad de apoyar más el desarrollo de las personas”

Sobre Susana Ruiz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90