Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Destacadas » Optimice el espacio de su residencia
Los colores claros dan una sensación de amplitud.

Optimice el espacio de su residencia

La tendencia, hoy día, es tener cocinas completamente abiertas e integradas a la sala y comedor
para dar una amplitud visual.

Toda la vida ha ahorrado para tener la vivienda de sus sueños, una con su toque personal, que
la hace diferente de las demás, pero que va con las tendencias de diseño de la actualidad.

Hoy día, los profesionales han optado por establecerse en condominios o edificios de apartamentos mixtos, que estén muy cerca de comercios y el trabajo, para evitar tiempo en desplazamiento, pero que les brinden un valor agregado en sus amenidades, cuyos espacios tengan dimensiones adecuadas a sus necesidades.

“En edificios residenciales, la tendencia es utilizar sistemas constructivos tipo muro-losa, que permite resolver las distribuciones de los apartamentos de manera más eficiente, ya que hay mayor flexibilidad a la hora de definir cuáles van a ser los elementos estructurales del edificio”, comenta Rodrigo Soley, gerente residencial de Portafolio Inmobiliario.

Espacios abiertos, con más luz y dinamismo predominan en las oficinas.

En cuanto a la distribución de la vivienda, el experto afirma, que “la nueva tendencia es tener cocinas completamente abiertas e integradas a la sala y comedor para dar una amplitud visual”.

En cuanto al color, la inmobiliarias suelen entregar los apartamentos con colores neutros, para brindarle la posibilidad al comprador de personalizar los espacios en función de sus gustos y preferencias.

“Los acabados varían y se seleccionan en función del mercado meta para el cual fue diseñado el producto residencial”, dice Soley.

Los expertos recomiendan utilizar colores claros y espejos para dar la sensación de una mayor amplitud del espacio, así como aprovechar lo más posible la luz natural y comprar inmobiliario multifuncional, que sea de tamaño adecuado al lugar donde los va a ubicar, para que no se vea saturado el espacio.

Otro factor que llama la atención de la casa es el piso. Su color debe armonizar con los muebles, la decoración y el tono de las paredes de la vivienda, para que todos los elementos decorativos del hogar se vean en armonía.

“La selección del color del piso va a depender mucho de la iluminación que tenga la casa. Por ejemplo, podemos instalar pisos oscuros en los cuartos; sin embargo, también nos pueden servir para salas o comedores, esto dependiendo de la construcción y de si la casa tiene una muy buena iluminación.
Solo así se recomienda instalar pisos de tonalidades y colores oscuros, pero si la casa cuenta con poca iluminación natural, lo que se recomienda es poner pisos claros para no achicar el espacio”, explica Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica.

Actualmente, en el mercado predomina colocar piso con grandes formatos (tamaños) en imitación de mármol, lisos y maderas, asegura Marín.

Oficinas acogedoras

Los nuevos estilos en diseño no son exclusivos de la parte residencial. El sector corporativo también tiene ese toque de innovación para darle un espacio acogedor a los ejecutivos y colaboradores, tomando en cuenta que la mayor parte del tiempo lo pasan en la oficina, además de tener un lugar cómodo para recibir y atender a los clientes. Después de todo, ese es el primer contacto que se tiene con la empresa.

Espacios abiertos, con más luz y dinamismo predominan en este sector, así como el uso de mamparas de cristal, con las que se consigue ampliación visual y se aísla el ruido.

“En edificios de oficinas se están utilizando sistemas constructivos de losas postensadas. Este sistema optimiza el concepto de planta libre, el cual permite mayor flexibilidad a la hora de distribuir los espacios de oficinas”, afirma Soley.

Además, permite optimizar las alturas de piso a cielo, ya que no hay vigas, volviendo el espacio mucho más eficiente, detalla Soley.

Con respecto a la decoración de los espacios de oficina, las desarrolladoras trabajan con el branding de la empresa para integrar conceptos narrativos de su historia a los acabados y espacios arquitectónicos, con los que se crea diferentes ambientes. “Se utilizan acentos con materiales cálidos como maderas y ladrillos”, dice Soley.

El mundo del diseño ofrece muchas opciones para darle ese toque personal a su hogar y oficina, para que disfrute de un ambiente agradable.

Sobre Susana Ruiz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90