• octubre 21, 2019

WeWork llega a Costa Rica

WeWork llega a Costa Rica

La compañía estadounidense WeWork, con presencia en más de 110 ciudades a nivel global, anunció que su primera ubicación de Centroamérica quedará en la provincia de Heredia. 

Hace nueve años, WeWork empezó con la misión de crear una comunidad que ayudara a las personas a vivir la vida con un propósito, desbloqueando su potencial y generando un impacto posiivo en el mundo.

Con su incursión en Costa Rica, la firma, fundada en 2010, le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción a nivel global, y conectar completamente las Américas.

WeWork llega al país para cambiar la forma de trabajar del ecosistema en el país. La compañía, caracterizada por una visión innovadora y disruptiva, tiene como objetivo conectar al ecosistema empresarial local con su plataforma global, y así, generan nuevos negocios entre empresas de diferentes regiones. 

En Costa Rica, la primera locación de WeWork estará en C3 en Heredia (antiguo Real Cariari) y contará con un total de 11.000 m2 divididos en 6 pisos los cuales operarán bajo el régimen de zona franca, en donde mantendrán el modelo operativo y diseño interior característico de la compañía, que potencia la productividad y creatividad de las personas que trabajan dentro de sus espacios.

“Vemos en Costa Rica el potencial para expandir nuestro negocio dada las características de desarrollo y oportunidades que presenta. WeWork llega a brindar un espacio no tradicional de trabajo y una cultura organizacional de primer mundo, aportando el significado de comunidad, que genere mayor competitividad en las grandes empresas”, comenta Rashid Sauma, director de WeWork para Costa Rica. 

Edificio de WeWork Costa Rica.

Los usuarios de WeWork en Costa Rica, tendrán la oportunidad de gozar de los más de 510 edificios que la compañía tiene a nivel global, además de acceso a las áreas comunes, salas de conferencia y cabinas telefónicas para mayor comodidad durante el desarrollo de su día a día. Todo en un ambiente abierto en el que no se cuenta con paredes u obstáculos sino con ventanas amplias que permiten la entrada de luz natural con espacios creativos y dinámicos, todo en un entorno sustentable.

 «En WeWork los departamentos se hacen equipos, los compañeros de trabajo se convierten en amigos y las empresas crecen en comunidad”, asegura Sauma.

Algunos de los aspectos más relevantes de este modelo de oficina van más allá de las amenidades que se ofrecen, y se enfocan más bien en la creación de un ecosistema único en el mundo donde cada uno de los miembros de WeWork tienen la oportunidad de visitar cualquiera de los 510 edificios distribuidos en las más de 110 ciudades alrededor del mundo, y hacer negocios con más de 60.000 empresas que ya hacen parte de la comunidad de WeWork.

“De esta forma, la compañía incentiva con su concepto de comunidad el relacionamiento entre los inquilinos tanto del edificio en el que se encuentran o bien, en grandes dimensiones superando las fronteras del idioma y distancia con sus soluciones de conectividad”.

Etiquetas: Negocios / Portafolio Inmobiliario / Trabajo / wework

Recomendaciones sobre este tema

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
Unity, Seguro para alta gerencia

Unity, Seguro para alta gerencia

¿Sabía qué los directores y los gerentes de las empresas enfrentan grandes riesgos para su patrimonio según sus…
AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotels abre su segundo hotel en Costa Rica

AC Hotel by Marriott Heredia Bele está ubicado en el complejo de uso mixto Cityzen Epicentro Laboral, en…