Premios PREMIC

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Premios PREMIC

El evento congregó a representantes de Eaton para Centroamérica y Latinoamérica, así como altos ejecutivos de la CNFL entre ellos su gerente general Víctor Solís y el Viceministro de Ambiente Rolando Castro.

Fundación Citi a través de Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad (CNC) llevaron a cabo la ceremonia de premiación de la sexta versión del Premio Microempresa para el Desarrollo – PREMIC 2013, iniciativa de Citi que promueve el microemprendimiento en Panamá y que se realiza con el esfuerzo conjunto del Centro Nacional de Competitividad como socio estratégico.

Con este proyecto que Fundación Citi desarrolla en 32 países del mundo, 13 de ellos en Latinoamérica, Citi aspira a crear conciencia sobre la importancia e impacto de las microfinanzas en los países y otorgar un reconocimiento a los extraordinarios aportes de las microempresas como instrumento para propiciar el desarrollo y para generar la sustentabilidad económica, no sólo de sus familias sino también de las comunidades en las que se desenvuelven.

“El proyecto a nivel global busca fortalecer el espíritu empresarial en las comunidades empobrecidas alrededor del mundo y potenciar su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio promovidos por las Naciones Unidas”- señala Raymond Gatcliffe, Gerente General de Citi Panamá.

Este año el programa distribuyó un total de B/.23,000.00 en premios que se otorgaron en tres categorías: Sector Comercio, Sector Industria, Sector Servicio; además de otros reconocimientos especiales para la empresa rural y a la creatividad e innovación, impacto en la comunidad y el Galardón más destacado, el Premio al empresario de la Microempresa del Año.

El Premio Microempresa para el Desarrollo recibió 71 postulaciones de distintas partes del país, éxito logrado gracias a la colaboración de CNC como aliado estratégico y la valiosa participación de microfinancieras como Banco Delta, Banco G&T Continental, Cooperativa Juan XXIII, Microserfin, Rapi Prestamos, Financia Credit y Procaja. Luego de una exhaustiva revisión por parte del experimentado jurado del PREMIC 2013, se premió a los dos primeros puestos de cada categoría junto a 10 finalistas.

Categoría Comercio

Primer puesto: Arquimedes Peralta, productor Acuícola presentado por Procaja.
Segundo puesto: Nathaniel García Torres postulado por Microserfin quien se dedica a la venta de artesanías.

Categoría Industria

Primer puesto: José Alcides Pérez, de Químicos Biodegradables presentado por Microserfin.
Segundo puesto: Dioris Moreno con su Ebanistería Hermanos Moreno, postulado por Banco Delta.

Categoría Servicio

Primer puesto: Apolonia Rodríguez con su empresa Sala de Belleza Aime postulada por Banco G & T Continental.

Premio a la Creatividad e Innovación

Primer puesto: Manuel Dolores Caro con su Asociación para el Desarrollo de Empleo, presentado por Banco Delta.
Segundo puesto: Armando Castillo con su Empresa Antena Circulares, postulado por Banco Delta.

Premio a Empresa Rural

Primer puesto: Ferdinand Vernaza con su negocio Forestal Santa Fe, presentado por Procaja.
Segundo puesto: Maria del C. Concepción con su Fonda Yosselyn, postulada por Banco Delta.

El galardón más representativo, el Premio al Empresario de la Microempresa del Año, lo obtuvo José Alcides Pérez, de la provincia de Chiriquí, ganador también del primer puesto de sector industria postulado por Microserfin, quien gracias a su empuje y el apoyo de esta microfinanciera, logró hacer crecer su negocio de Químicos Biodegradables el cual incluye la creación de calentadores de agua para limpieza de tuberías de las plantas de ordeño y pasteurizadores que erradican bacterias y enfermedades.

Otro de los premios destacados, el Reconocimiento Especial por Impacto en la Comunidad, fue otorgado a Manuel Caro, ganador también del premio a la creatividad e innovación, quien con apoyo de Banco Delta ha desarrollado en Santa Ana Ciudad de Panamá, la Asociación para el Desarrollo de Empleo donde capacita a jóvenes en situación de riesgo social en habilidades y aptitudes que necesitan para facilitar su inserción en el mercado laboral. Este objetivo social se financia a través de la elaboración y venta de dulces.

Por primer año, se premia también a la Microfinanciera más innovadora, resultando ganadora la Asociación para el Desarrollo de las Cajas Rurales (Procaja) quien, con su diferenciador producto de Educación Financiera difundida a través de la radio, consigue llegar a las áreas rurales más recónditas del país.
Por su parte, el Dr. Nicolás ArditoBarletta, Director General de CNC, señaló que “Iniciativas como el Premio a la Microempresa para el Desarrollo constituyen un reconocimiento al esfuerzo y creatividad que día a día despliegan los empresarios de la pequeña empresa y CNC está orgulloso de ser parte del mismo.”

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta