Fundación Citi junto con TechnoServe invierten en más de 40 empresas panameñas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Fundación Citi junto con TechnoServe invierten en más de 40 empresas panameñas

Esto lo hacen a través del programa “Crece tu Empresa”

Fundación Citi, en alianza estratégica con TechnoServe, llevaron a cabo el cierre del programa “Crece tu empresa” 2018, el cual busca fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial en jóvenes con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.

La fundación  promueve el progreso económico en comunidades alrededor del mundo a través de socios altamente calificados que trabajan para mejorar las condiciones socio-económicas que enfrentan las familias y comunidades de bajos ingresos.

En Panamá se trabaja bajo 2 ejes globales de Fundación Citi: Inclusión Financiera y Pathways to Progress.

 Con el objetivo de propiciar el progreso económico por medio de proyectos regionales y locales de alto impacto con un enfoque en jóvenes adultos y mujeres.

Por primera vez en Panamá

El programa se ejecuta por primera vez en Panamá bajo el eje “Pathways to Progress” y este año “Crece tu Empresa”, benefició a más de 40 empresas panameñas y 52 jóvenes a través de la formulación y acompañamiento en la implementación de modelos de negocio.

El  mismo tuvo una duración de diez meses en los cuales los participantes recibieron entrenamiento y acompañamiento personalizado a través de talleres de capacitación, asesoría, acompañamiento en acceso a financiamiento y una red que les permite compartir conocimientos y generar oportunidades de negocios entre los participantes.

Este año, celebramos la clausura de la primera edición del programa en Panamá, tercera edición en Centroamérica y estamos orgullosos de aportar al crecimiento de nuestro país a través del apoyo brindado a más de 40 empresas panameñas a través de Fundación Citi. Asimismo 35 de ellas desarrollaron un Plan de Crecimiento, 16 aumentaron significativamente sus ventas y 8 de las empresas crearon nuevos puestos de trabajo, 8 empresas invirtieron en activos superando los US$50.000.00 durante 10 meses, comentó Marcelo Gorrini, director ejecutivo, Citi Panamá.

Beneficiarios del programa

Los beneficiarios del programa fueron jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años de edad. Entre los principales sectores a los que pertenecen los emprendimientos apoyados se encuentran servicios, comercio, tecnología, alimentos, prendas de vestir y accesorios, entre otros.

Nuestra experiencia con el Programa Crece tu Empresa ha sido de gran beneficio, nos ha apuntado en la dirección correcta para nuestro proceso de emprendimiento, haciendo uso de herramientas didácticas como foros, presentaciones, talleres y seguimiento personalizado. Nos ha mostrado paso a paso como debemos darle forma a nuestro negocio, para que el mismo sea sostenible en el tiempo. Agradecemos a todo el equipo de Fundación Citi y TechnoServe por brindarnos esta oportunidad “, comenta Juan Villarreal, beneficiario del Programa.

Oscar Artiga, director Regional de Emprendimiento de TechnoServe comentó “Es muy satisfactoria la oportunidad de apoyar a jóvenes que han tomado la decisión de emprender en Panamá y que tienen un empuje extraordinario. Estos años de trabajo conjunto han sido un aprendizaje invaluable, a través del cual hemos podido aportar al fortalecimiento de las capacidades empresariales de los jóvenes, para que puedan cumplir sus metas y generar impacto positivo en nuestro país”.

Como producto del apoyo los participantes también cuentan con un plan de crecimiento para sus emprendimientos y han sido acompañados en sus primeros pasos de implementación, recibiendo asesorías en temas estratégicos como mercadeo, ventas, finanzas y administración para hacer crecer sus negocios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply