Se gradúa la quinta edición de Mujeres Emprendedoras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Se gradúa la quinta edición de Mujeres Emprendedoras

Un programa que busca motivar a las guatemaltecas a alcanzar sus sueños empresariales

La  V edición de Mujeres Emprendedoras llegó a su clausura. Este es un programa apoyado por Fundación Citi y ejecutado por JA Guatemala – Empresarios Juveniles, en alianza con el Centro Comercial Portales. Fundación Citi que tiene como objetivo promover el desarrollo económico en distintas comunidades alrededor del mundo, con énfasis en programas que promueven la inclusión financiera. Esto se trabaja bajo 3 ejes globales de Responsabilidad Social: Inclusión Financiera, Oportunidades Económicas y Transformación Urbana.

JA Guatemala – Empresarios Juveniles junto a Fundación Citi, como parte de una estrategia global, organizan diversas iniciativas orientadas a fomentar el emprendimiento en mujeres y jóvenes en más de 14 países en Latinoamérica, como Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

El programa cuenta con el apoyo del centro comercial Portales, caracterizado por impactar de forma positiva a sus vecinos a través de programas de desarrollo que fomentan el emprendimiento y el éxito. A la fecha, ha beneficiado a cientos de guatemaltecas por medio del programa Mujeres Emprendedoras.

Con este acto de graduación, finalizó la primera fase del programa, en el cual se reconoció el esfuerzo de más de 50 mujeres del país. La clausura tuvo la participación de Elizabeth de Rodriguez de JA Guatemala, el testimonio de Ana Sofía Hegel y el de Patricia Hernández, ganadora del año 2016.

Alcanzando sueños empresariales

Mujeres Emprendedoras es un programa que busca motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales, a través de una capacitación de siete semanas, con el objetivo que puedan iniciar su propio negocio.

JA Guatemala – Empresarios Juveniles busca constantemente el desarrollo económico y profesional de los guatemaltecos a través de diferentes programas de emprendimiento en el país. Nuestro compromiso es motivar y preparar a las personas, por lo que hoy nos sentimos sumamente orgullosos de graduar a la 5ta edición de Mujeres Emprendedoras”, comentó José Herrera, director ejecutivo de JA Guatemala.

Elizabeth de Rodríguez,representante de JA Empresarios Juveniles de Guatemala, Elva Izaguirre, representante de Fundación Citi y Ma.José Aragón, gerente del centro comercial Portales.

Durante la capacitación del programa, las participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas de elaboración de presupuesto personal y familiar, plan de negocios, comunicación efectiva, estrategias de ventas, preparación de costos, entre otros temas.

“Para Citi es un orgullo apoyar el programa desde hace 5 años, en los cuales hemos impactado de forma positiva la vida de más de 540 guatemaltecas emprendedoras, quienes han recibido talleres y herramientas que han fortalecido sus habilidades y mejorado la calidad de vida de sus familias y comunidades”, explicó Pablo del Valle, director ejecutivo, Citi Guatemala.

En el acto de graduación se seleccionaron a los 15 mejores proyectos, los cuales podrán vender en la Feria del Producto a finales del mes de septiembre, en el centro comercial Portales. Algunos de los 15 proyectos que pasarán a la siguiente fase son: Embutidos de Tecpan, Deyute Clary, Parla Café, Pasteles Nau, Jea Organic, Maika Saludable, Mamy Artesana, Rubiela, Gardenia, La Artesana, Sabores del Edel, For You Crafts Store, Nobi, My Land y Fantasia.

En Portales nuestro compromiso es transformar de forma positiva la vida de nuestros vecinos. Por eso, apoyamos a Mujeres Emprendedoras y nos sentimos orgullosos de formar parte de un programa de emprendimiento tan importante. Hoy, queremos felicitar a todas las mujeres que culminan esta importante fase y las motivamos a seguir trabajando por sus sueños y metas”, expresó María José Aragón, gerente de Portales.

Mujeres Emprendedoras es un programa que se desarrolla desde hace cinco años en Portales, con más de 540 mujeres impactadas a la fecha. Al final del programa, el mejor proyecto obtendrá como premio, el asesoramiento legal y contable para la creación de su empresa, así como un kiosko durante el mes de diciembre, en el centro comercial Portales.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta