Más de 50 años llevando sabor y nutrición a las familias centroamericanas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

Más de 50 años llevando sabor y nutrición a las familias centroamericanas

Nueva planta de pollo en Nicaragua.

El éxito de Cargill ha radicado en entender cómo evoluciona el mercado de consumo de proteína

Cargill llegó a la región en 1969, luego de adquirir el negocio de Alimentos Concentrados Nacionales (ALCON), una empresa dedicada a la fabricación de alimento balanceado para animales, posteriormente se fue expandiendo hacia Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, al mismo tiempo que adquiría grandes marcas reconocidas por los centroamericanos, como han sido Pollo Norteño y Embutidos Delicia (en Honduras); Tip Top y Cainsa (en Nicaragua) y Pipasa y Cinta Azul (en Costa Rica); entre otras.

Centro de distribución en Tegucigalpa.

De esta forma, por más de 50 años, las familias centroamericanas han degustado entre sus platillos, una serie de productos de pollo y embutidos de producción local, de gran calidad, que pertenecen a la familia de Cargill, una transnacional que vio en Centroamérica un potencial de inversión para cumplir con su esencia de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible.

El éxito de Cargill ha radicado en entender cómo evoluciona el mercado de consumo de proteína. Los clientes ahora se preocupan más por mantener un estilo de vida saludable y buscan productos que les faciliten la vida, pues cada vez tienen menos tiempo para dedicarse a la cocina.

“Esto nos ha llevado a ofrecer diferentes líneas de producto de embutidos, nuevos empaques que permitan conservar fresco el pollo y diseñar una gama de productos de valor agregado fácil y rápidos de cocinar”, comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply