Inversión extranjera pone la mira en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Inversión extranjera pone la mira en Guatemala

Vista aérea de Ciudad de Guatemala.

Empresarios españoles ven muchas oportunidades en ese país centroamericano

El interés de empresarios extranjeros por conocer el mercado de Centroamérica, ha crecido en los últimos meses fuertemente en comparación con 2017, en especial de empresarios españoles que ven muchas oportunidades en Guatemala, informa el Diario de Centro América.

Esta dinámica es positiva, pues se prevé que el intercambio comercial entre el país ibérico y el guatemalteco ascienda en un 15 % para el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período de este año.

De acuerdo con información de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, en la última semana de octubre, 10 ejecutivos de la comunidad de Castilla La Mancha se reunieron con homólogos guatemalteca para explorar oportunidades de negocio.

La entidad gremial ibérica gestionó más de 80 reuniones uno a uno con empresarios de ambos países, así como entrevistas entre la encargada del Instituto de Promoción de Comercio Exterior de Castilla La Mancha y entidades de promoción de inversión de Guatemala, con el fin de resaltar lasoportunidades de inversión que ofrece nuestro país, y así lograr que más compañías de la comunidad extranjera visiten este territorio, comentó la delegada de Comercio Exterior de la Cámara Española, Minelli Suchini.

Según los comentarios de Violeta Lupascu, responsable de Promoción de Bienes Industriales de Castilla La Mancha, Guatemala fue uno de los países de la región con más interés por el dinamismo y crecimiento del sector empresarial, así como su ubicación estratégica y el acierto de tener fronteras abiertas con Honduras y El Salvador, además de la cercanía con el sur de México.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario