• 23 junio, 2018

Ricoh Latin America apuesta por la salud 4.0

Ricoh Latin America apuesta por la salud 4.0

Ricoh Heathcare permite mejorar procesos claves

En los últimos años, el sector de la salud se ha transformado a un ritmo acelerado debido a la transformación digital. Por otro lado, el aumento de pre-requisitos por parte de agencias gubernamentales, precauciones legales y, la seguridad en los datos de los pacientes ha generado un alto nivel de complejidad para las compañías que actúan en el sector de salud. Por ello, es fundamental que las organizaciones médicas estén preparadas para enfrentar una nueva realidad que requiere mayor eficiencia y agilidad en los procesos de salud, mientras se potencializan los niveles y la calidad de la atención a los pacientes.

En este contexto, Ricoh Latín América celebró recientemente su evento “Healthcare Summit 2018” escogiendo Bogotá (Colombia) como sede de la reunión que contó con la participación de representantes de todas las subsidiarias de Ricoh Latin America, distribuidores como Plus Ultra de Uruguay y Ecuacopia de Ecuador, así como 33 clientes colombianos, entre ellos, Colsanitas S.A., la Clínica de la Mujer, la Clínica Vascular Navarra, el Hospital Universitario La Samaritana y EPS Sanitas.

La agenda abarcó temas como la estrategia del área de Healthcare para el FY18, las tendencias en la industria en Latinoamérica, cuya charla lideró el invitado especial y ponente Guillaume Corpart, Fundador y CEO de GHC.  También se expusieron análisis de mercado por parte de la firma de investigación IPSOS, la propuesta de valor de la vertical, metodologías de ventas y una explicación detallada de las soluciones recién lanzadas a los mercados de América Latina.

Las soluciones integrales de Ricoh automatizan y optimizan los procesos internos y la experiencia en estas áreas de las organizaciones:

1.Doctores y proveedores de salud mejorando la calidad de atención: Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. Las tecnologías Ricoh facilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

2. Los administradores manejan mayor eficiencia: Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

3.  Pacientes experimentan una atención de mayor calidad: La trayectoria del paciente en la institución de salud puede ser dolorosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. Ricoh aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su trayectoria puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución.

Etiquetas: automatización de procesos / digital / healthcare summit 2018 / Ricoh / Salud / salud 4.0

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.