• 26 abril, 2024

MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

Programa Aprendiendo NutriDos beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

Caja de Herramientas con recursos para uso de toda la comunidad educativa. Los materiales digitales y descargables, así como guías de uso de manera digital o para imprimir están disponibles en la plataforma Aprendo Pura Vida.  Ver aquí enlace NutriDos

 

Entrega de un kit con recursos en físico, a 60 centros educativos para implementar los recursos y metodología educativa en el aula.

Las temáticas del programa fueron desarrolladas por un equipo multidisciplinario del MEP y Dos Pinos, con sustento en las Guías Alimentarias basadas en Sistemas Alimentarios para la población adolescente y adulta en Costa Rica (2022).

“Esta alianza público-privada nace con el objetivo de brindar educación nutricional y promover estilos de vida saludables. Desde el MEP agradecemos las iniciativas que promueven la salud y bienestar de la comunidad educativa”, acotó Guiselle Alpízar Elizondo, Directora de Desarrollo Curricular del MEP.

“Dos Pinos, como Cooperativa de alimentos 100% costarricense y gestora de progreso social, ha procurado el desarrollo de productos tomando en cuenta los aportes al bienestar y la calidad de vida de toda la población”, señaló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Este proyecto se da en el marco del convenio de cooperación entre el MEP y la Cooperativa Dos Pinos, firmado en 2020. La exposición del programa se realizó el jueves 18 de abril, en la Escuela de Haití, en San Sebastián.

Etiquetas: centros educativos / Costa Rica / DOS PINOS / Educación / Ministerio de Educación Pública (MEP) / Programa Aprendiendo NutriDos

Recomendaciones sobre este tema

En Coyol Free Zone: empresas de Ciencias de la Vida se fortalecen con mujeres ingenieras

En Coyol Free Zone: empresas de Ciencias de la Vida se fortalecen con mujeres ingenieras

El 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un campo históricamente…
Destacan la inclusión financiera de mujeres de zonas rurales en Costa Rica

Destacan la inclusión financiera de mujeres de zonas rurales en Costa Rica

También destacan la inclusión de territorios que se ubican los últimos lugares en el Índice de Desarrollo Humano…
Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…