En economía difícil, Fintech puede salvar a las Pymes latinoamericanas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

En economía difícil, Fintech puede salvar a las Pymes latinoamericanas

Fueron los millennials quienes experimentaron las tasas más altas de riesgo y sus consecuencias.

Para 2021 el sector Fintech latinoamericano superará los US$150.000 millones

Este 2019 es un año que se ha distinguido por importantes acontecimientos a nivel mundial que pueden ser indicadores de un estancamiento o recesión económica global; en América Latina, son ya varios los países que han sufrido de retrocesos y freno en sus economías. Las Mipymes y el Fintech serán claves fundamentales para la región.

América Latina se destaca por concentrar mercados emergentes con mucha oportunidad,
sin embargo, también presenta desafíos únicos en muchos rubros, siendo uno de ellos sus
sistemas financieros. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) están sujetas a
legislaciones rigurosas que asumen un reto en su desarrollo, por lo que deben de encontrar
herramientas que las ayuden a fortalecerse y superar estos momentos complicados, pues
representan el 99 %  del total de empresas formales en la región.

Por su parte, según datos de Fintech Futures , se estima que para el 2021 el sector Fintech
latinoamericano superará los US$150.000 millones, lo que supone -actualmente y a
futuro- un fuerte motor para impulsar el desarrollo económico de la región.

¿Cómo aprovechar la fortaleza de las Mipymes y el Fintech?

Según el artículo ‘FinTech, RegTech and the Reconceptualization of Financial Regulation’, la
aparición del Fintech ha sido motivado por momentos de crisis financiera internacional, presión política para resolver el problema de financiamiento Mipyme y la facilidad para
acceder a tecnología y dispositivos, entre otros. Así que las Fintech no sólo generan recursos por sí solas, sino que también suponen un fuerte motor para la generación y administración de los recursos para las Mipymes.

A continuación 4 clases de empresas Fintech Latinoamericanas, reconocidas por el Banco Interamericano del Desarrollo y Finnovista como Innovaciones destacadas, que impulsan el
desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas:

Kubo FinancieroFinanciamiento. Una de las más conocidas clases es el Fintech de financiamiento o capital. Esta consiste en la facilitación de recursos financieros para Mipymes, un proceso que puede suponer un camino complejo para Mipymes. Kubo Financiero es una plataforma especializada en crowdfunding y financiamiento regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

América Latina se destaca por concentrar mercados emergentes con mucha oportunidad.

ConektaProcesamiento de pagos. Es una plataforma para procesar pagos online y offline. Conekta ofrece toda la infraestructura necesaria para que las empresas desarrollen su propia solución de pago con un diseño propio y específico para cada web y aplicación. Conekta acepta todo tipo de pagos, desde tarjetas de crédito y débito, transferencias interbancarias o pagos en efectivo.

Alegra.comGestión de finanzas empresariales. Es un sistema de administración, contabilidad y facturación en la nube para Mipymes que permite operar las finanzas empresariales desde cualquier lugar y de manera segura. Alegra tiene versiones que cumplen con la legislación tributaria de 10 países.

RSKLegal. Es una plataforma de Contratos Inteligentes de código abierto asegurada por red de minería Blockchain. El objetivo de RSK es añadir valor, funcionalidad y seguridad a los asuntos legales a través de contratos inteligentes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta