Conocimientos sobre marketing digital son vitales para el crecimiento de las Pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conocimientos sobre marketing digital son vitales para el crecimiento de las Pymes

Las herramientas y tecnología pueden ayudar a llegar al público de nuestro interés.

El éxito de las pequeñas y medianas empresas no sólo depende de la aceptación en el mercado de su producto o servicio. En el mundo empresarial de hoy el concepto de marketing digital se ha convertido en una herramienta vital para el éxito de un negocio.

Internet ha revolucionado la forma de relacionarse del consumidor. Las Pymes necesitan introducir en sus planes de negocio el marketing digital como uno de los elementos más importantes en su estrategia.

Es indispensable la incorporación del marketing digital en los negocios para atraer, retener o fidelizar a los clientes, conocerlos más a fondo adaptando el producto o servicio a sus necesidades.

“Hoy en día el marketing digital se está convirtiendo más en una necesidad que en un lujo, razón por la cual las Pymes deben aprender a invertir sus recursos en promocionarse a partir de la creación de una campaña de comunicación exitosa, que inicia con el conocimiento del mercado, las características o perfil del cliente y la comprensión de qué es lo que espera el público del producto o servicio que se le ofrece a través de la red”; señala Karla Solano, de Universidad Cenfotec.

Solano añade que es de vital importancia que cuando una Pyme decida comercializar su producto o servicio de forma digital tenga en cuenta que el medio empleado responda interrogantes como:

¿Qué información busca mi cliente en la web?

¿Cómo busca esa información y bajo qué criterios?

¿Qué tipo de medios utiliza mi cliente potencial?

¿Qué información necesitan los usuarios de mí?

¿Qué otro tipo de información necesito de mis usuarios?

¿Cuál es el objetivo de mi estrategia de comunicación? (Inspirar confianza, atraer clientes, fidelizar)

¿Qué capacidad de gestión de respuestas puedo ofrecer?

“El marketing digital va más allá de aparecer en la web. Hay que saber posicionarse y captar la atención de los usuarios para fidelizarlos, medir e interpretar los resultados”; añadió Solano.

Para tener en cuenta:

Una buena estrategia de marketing digital asegura el retorno de lo invertido.

Es probable que si el usuario no encuentra lo que busca no visite más el sitio.

Una buena página genera visitas gracias a su estrategia de contenidos, que están escritos con palabras claves distribuidas de manera estratégica y que lograrán un efecto positivo en los motores de búsqueda y además de eso en el cliente virtual.

Recuerde que los motores de búsqueda dan más relevancia a los sitios que generan contenido, ya que generalmente son constantemente actualizados.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta