¿Cómo retener el talento en tiempos de crisis?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

¿Cómo retener el talento en tiempos de crisis?

Las horas extras siempre serán obligatorio de pago.

Durante los tiempos difíciles, sus empleados seguramente lo están observando en búsqueda de guía e inspiración, y usted podría tener poco, o nada, para ofrecerles en términos de ascensos o salarios

A veces las compañías entran en un  tiempo de crisis, y necesitan reiventarse, pero para eso necesitan retener a las personas de mayor desempeño, afirman en Panamá América.

Durante los tiempos difíciles, sus empleados seguramente lo están observando en búsqueda de guía e inspiración, y usted podría tener poco, o nada, para ofrecerles en términos de ascensos o salarios.

Afortunadamente, como directivo, tiene muchas otras opciones disponibles para motivar a sus estrellas y mantenerlas felices. He aquí algunas de las herramientas a las que puede recurrir cuando los presupuestos están limitados:

Alabar el buen trabajo. Esta es una de las palancas más baratas y, desafortunadamente, menos utilizadas por los gerentes. El alabar puede ser un gran avance para demostrarle a sus trabajadores de mayor desempeño lo mucho que los aprecia.

Proyectos y asignaciones desafiantes. Para mantener involucrados a sus empleados de alto desempeño, bríndeles la oportunidad de trabajar en nuevos proyectos o labores que desarrollen sus habilidades y les brinden la oportunidad de brillar.

Esto podría ser con un proyecto en equipo que reúna a su estrella con otras de diferentes departamentos, o un proyecto en solitario que demuestre la confianza que tiene usted en sus habilidades.

Hay muchas formas económicas o gratuitas de desarrollar habilidades.

Oportunidades de desarrollo. Hay muchas formas económicas o gratuitas de desarrollar habilidades. Puede encontrarle a su empleada estrella un mentor que tenga mayor rango en la organización y que quizá comparta sus intereses laborales o una historia similar. Si su compañía mantiene instructores para los ejecutivos de alto nivel, considere ofrecerle a su estrella algunas sesiones de entrenamiento.

Beneficios. Muchos beneficios cuestan poco o nada, incluyendo la flexibilidad, mejor equilibrio entre vida y trabajo o mayor autonomía. Si su colaborador estrella tiene una familia joven, encuentre formas de permitirle trabajar desde casa. Si quiere tomar una clase en una universidad local, dele tiempo para hacerlo.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply