Clientes roaming de Movistar podrán navegar en la red 4G LTE

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Clientes roaming de Movistar podrán navegar en la red 4G LTE

Movistar en Costa Rica, Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrece llamadas gratis o descuentos a quienes tengan familiares y amigos en la zona de la catástrofe, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo en el país ecuatoriano.

Movistar continúa fortaleciendo su oferta de roaming, ahora ofrece un beneficio adicional para sus clientes pospago, que podrán disfrutar del servicio de la red 4G LTE durante sus viajes a Estados Unidos, Brasil y Chile.

El servicio estará disponible cuando el usuario se conecte a la red de Movistar en Chile, a la Vivo en Brasil o a la de AT&T en Estados Unidos. El acceso a la red 4G LTE en Estados Unidos surge gracias a un acuerdo de colaboración establecido entre Telefónica y uno de los mayores operadores de ese país.

“En Movistar sabemos que países como Estados Unidos, Chile y Brasil se han convertido en destinos clave para nuestros clientes especialmente del segmento empresarial y, tomando en cuenta que alrededor del 65% de los clientes que utilizan el servicio de roaming navegan en internet, queremos facilitarles que puedan mantenerse siempre conectados a través de la experiencia de navegación mejorada que ofrece una red 4G LTE”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

En roaming 4G LTE el internet tiene un costo de US$1 por megabyte (MB), el cual es el mismo para los tres mercados.

Para disfrutar de la navegación en la red 4G LTE, el usuario debe asegurarse de tener una tarjeta SIM compatible con la red, contar con un plan 4G LTE y con un smartphone apto para navegar en LTE; además, el celular debe soportar la frecuencia y la banda especifica de las redes del otro país.

El servicio de roaming 4G LTE funciona en diferentes frecuencias según el mercado que visite el usuario, en Estados Unidos la red opera en la banda 17, frecuencia de 700 MHz, y en Chile y Brasil en las bandas 07 y 28 con las frecuencias de 2600-700 MHz.

Quienes quieran aprovechar este servicio, deberán solicitar su activación a través del call center 1693 (desde líneas Movistar) o al +506 60020693 (desde el extranjero), por medio de las redes sociales de Movistar Costa Rica o mediante el correo atencionroamingclientes.cr@telefonica.com

Telefónica es una empresa líder que trabaja bajo un compromiso de innovación constante, que permita poner a disposición de los costarricenses tecnología de vanguardia, y una oferta de servicios que se ajuste a las necesidades y demandas cambiantes de los usuarios, y por ello sigue avanzando en el fortalecimiento y ampliación de su oferta de roaming en la región.

El detalle de tarifas del roaming 4G LTE está disponible para los usuarios en:http://movistar.cr/roaming-4GLTE

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta