• agosto 3, 2022

WeWork Costa Rica reporta incremento en la ocupación de sus edificios en el primer semestre de 2022

WeWork Costa Rica reporta incremento en la ocupación de sus edificios en el primer semestre de 2022

Más de 100 profesionales independientes utilizan las instalaciones de manera regular, tras haber adquirido la membresía “All Access”.

El incremento en la demanda de contratos flexibles y de espacios de oficina que sean fácilmente adaptables se hace evidente ante los números y resultados de la multinacional WeWork en los últimos meses. Las ventas de membresías crecieron en más de 22%, en relación con el año anterior y, desde diciembre de 2021, la ocupación de los edificios de WeWork ha aumentado en más de un 10%. Por otro lado, el tráfico diario en ambas localidades se mantiene al alza, superando el 50% de la capacidad en WeWork Escazú Village.

De acuerdo con Karen Scarpetta, regional general manager de WeWork, los datos demuestran que, con la pandemia, no solo las empresas han revaluado sus prácticas laborales e implementado esquemas híbridos de trabajo; los profesionales independientes también, pues tras el lanzamiento de su membresía “All Access”, en mayo de este año, actualmente más de 100 profesionales independientes y colaboradores de pymes la utilizan para acceder a sus espacios.

“Con la apertura de nuestro segundo edificio en el país, WeWork ha logrado atraer tanto a empresas multinacionales de gran tamaño, como a pymes y emprendedores que surgieron en la pandemia y que ahora requieren de espacios que les permitan crecer y expandir su base de empleados de forma inmediata”, mencionó la Scarpetta. Al cierre del primer semestre de 2022, la cartera de empresas que operan en los espacios de WeWork en Costa Rica se conforma en un 60% por empresas de gran tamaño y un 40% de Pymes.

WeWork sigue creciendo ante la creciente demanda de espacios de trabajo alternativos y el auge de los nómadas digitales. Este año, junto con la apertura de WeWork Escazú Village, la empresa ha lanzado nuevos productos en el país incluyendo “All Access”y “WeWork Events”, ampliando su oferta de servicios y ofreciendo la oportunidad a las empresas que operan en el país, de tener espacios flexibles que se adecúen a las necesidades y demandas de la fuerza laboral, así como proporcionando a empresas extranjeras el espacio para establecerse en el país y fomentando la atracción de trabajadores remotos.

La lista de empresas que conforman la comunidad de WeWork en Costa Rica incluyen: Novartis, Pedidos Ya y Hanes Brands, entre otras. “El futuro es prometedor, y desde WeWork estamos muy emocionados de seguir colaborando con la reactivación económica de Costa Rica, la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera y el fortalecimiento del posicionamiento del país en el mapa empresarial de la región” concluyó Scarpetta.

Etiquetas: Costa Rica / espacios flexibles / Negocios / trabajo híbrido / wework

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una…