• 5 marzo, 2014

Transacciones rápidas y seguras

Qué el Ipad que tanto quería no viene en el color que desea o la camisa de moda no está en su talla, ese ya no es un problema pues ahora se pueden adquirir por Internet, y más aún cuando se utiliza Paypal, la plataforma que permite que tanto consumidores como comercios puedan comprar o vender productos o servicios en línea.

“Paypal tiene presencia en 193 mercados alrededor del mundo, lo cual lo hace una plataforma reconocida. Es la forma más rápida y segura de hacer compras y recibir pagos en línea, aceptando pagos de cualquier tipo de tarjeta de crédito, de débito o cuenta bancaria en ciertos países”, comenta Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercados de América Latina y el Caribe de Paypal.

Este servicio también va dirigido a las pequeñas empresas, vendedores por Internet y a todas aquellas personas a las que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Seguridad y rapidez

Todos los consumidores cuando compran por Internet no solo quieren encontrar el artículo o servicio requerido, sino también que su información esté segura para no sufrir un fraude. La seguridad de la compra es uno de los beneficios que ofrece la empresa.

“Paypal fue fundada con base en una plataforma robusta para prevenir el fraude y el robo en línea, es muy importante darle confianza a las personas cuando están comprando en línea, y eso es algo que ellos tienen cuando ingresan a un sitio web en el que aceptan Paypal”, añade Reyes.

Esta plataforma para comprar en línea protege la información personal y financiera del cliente.
“Somos los que almacenamos esa información y cuando realizan una compra en línea, nosotros enviamos el pago a donde está comprando el cliente, pero no compartimos esa información privada”, explica Reyes.

En Paypal cuentan con un circuito cerrado, que les permite conocer quién es el consumidor y el comercio al que le están comprando.

“Supongamos que hayan ordenado un par de zapatillas rojas y reciben una chaqueta de hombre, nosotros le ayudamos a solucionar ese problema, porque conocemos quién es el vendedor, esto porque también es nuestro cliente”, explica Reyes.

Crece comercio electrónico

Hace 15 años no se hablaba ni se pensaba en comprar por Internet, sin embargo, los avances tecnológicos han hecho que eso cambie, y que el comercio electrónico en todo el mundo vaya en aumento, en especial en la época navideña por los regalos o las vacaciones.

“El comercio electrónico va creciendo exponencialmente cada año, y hay una gran población en América Latina que está acostumbrada a comprar en línea, obviamente como toda nueva tecnología, hay un segmento de la población que no se siente confortable comprando en línea, son personas que buscan en línea pero van a comprar en un lugar físico, pero en general las tasas de crecimiento son fuertísimas y nosotros estimamos que en el futuro cercano la mayoría de las compras se van hacer de forma digital”, afirma Reyes.

Según él, hay tres razones por las que se da este crecimiento: por el precio, variedad y cantidad disponibles, por eso las personas prefieren comprar por Internet y recibirlo en el país que residen.
Centroamérica no se queda atrás en materia de comercio electrónico. “Hay países que están un poco más acostumbrados, como Costa Rica y Panamá, y creo que eso es por la influencia de ciertos avances de tecnología. También la cultura en esos países y el poder adquisitivo en particular han hecho que las compras electrónicas crezcan. En Guatemala también vemos crecimiento, Honduras, Nicaragua, igual El Salvador”, dice Reyes.

“Centroamérica para nosotros es una prioridad porque lo que estamos viendo es que aún no hemos llegado, o aún el consumidor centroamericano no ha llegado, a ese punto de madurez donde la mayoría de las compras son en línea. Hay una gran oportunidad para educar a los consumidores de los beneficios de comprar en línea y de buscar comercios en la región que pudieran beneficiarse de vender sus productos en línea”, detalla el director de Desarrollo de Mercados de América Latina y el Caribe de Paypal.

En la región tiene como socio comercial al Banco Nacional de Costa Rica, lo que les permite a los comercios costarricenses que venden con Paypal retirar su dinero en cualquier cuenta de esa entidad bancaria.

Proyectos

Para este 2014, Centroamérica está dentro de las prioridades de Paypal. Ellos aún no tienen una presencia física en la región, pero con sus actuales clientes tienen campañas de mercadeo.

“Nuestras prioridades son muy simples, educar a comercios y consumidores sobre el comercio electrónico y sobre cómo Paypal los puede ayudar en esa experiencia”, comenta el ejecutivo de Paypal.

En cuanto a los empresarios, desean ayudar a los comercios a vender más en línea. “Ese es el enfoque nuestro, si conocemos a un hotelero en Panamá y nos dice: ‘quiero incrementar las ventas en línea’, nosotros queremos ayudar a incrementar sus ventas en línea, porque entre más venda él, más ganamos. Hay una ganancia mutua”, afirma Reyes.

Mientras, con los consumidores desea continuar educándolos. “Esto lo vemos como una prioridad de la empresa, y hacerle más fácil obtener las cosas, como comprar un viaje a Disney o una camiseta que no encontró en su país, entonces queremos facilitar ese tipo de transacción”, concluye Reyes.

Etiquetas: Centroamérica / PAYPAL

Recomendaciones sobre este tema

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…
Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

Proyección de crecimiento económico de Honduras es de 3,6% y hasta 3,9%

El país proyecta un crecimiento de 3,6% en 2024, 3,7% en 2025 y 3,9% en los años siguientes…
Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…