• junio 22, 2022

Todo cambia

Todo cambia

Aceptamos que todo está cambiando constantemente. Pero a mucha gente le cuesta aceptar esta idea en un área crucial de sus vida.

*Por Roberto Pupkin, CEO Franquicia Sandler Training Chile, Perú, Florida

Hablando del mundo real y las relaciones con otros, el cambio es lo normal.

El día se vuelve noche. El invierno pasa a primavera. Las tarjetas de memoria han sustituido a los rollos fotográficos. Los iPods sustituyeron a los reproductores de discos compactos. Los E-books remplazaron a los libros impresos.

Las relaciones que tenemos con ciertas personas profundizaron y maduraron… otras se han perdido.

Aceptamos que todo está cambiando constantemente. Pero a mucha gente le cuesta aceptar esta idea en un área crucial de sus vidas: La actitud hacia ellos mismos  y sus habilidades. ¿Alguna vez has pensado algo como “Se que pudiera alcanzar muchas cosas más, si tan solo fuera más organizado y me concentrara en una cosa a la vez… pero nunca me organizaré, simplemente no es mi forma de ser”?

Posiblemente mantenerte concentrado puede ser tu problema; o quizá crees necesitar sentirte más seguro al interactuar con grupos de trabajo, necesitas aprender más acerca de las computadoras, o necesitas tener más pasión por tu trabajo.

Si en verdad consideras que nunca te sentirás cómodo con grupos de trabajo, o que nunca mejorarás tus habilidades computacionales, o que nunca encontrarás razónes para sentir más pasión por tu trabajo porque “simplemente no es tu forma de ser, puedes pensar “¿entonces para qué intentarlo?” Si jamas he podido cambiar, nunca podre lograrlo, ¿Cierto?

¡Estás equivocado!

Todo cambia… y tú también puedes lograrlo. Pero cada vez que dices o piensas “simplemente no es mi forma de ser” construyes una barrera artificial que te separa de lo que quieres y alimentas la idea de que todo cambia… ¡MENOS TU! Y para colmo, hay mucha gente que aprecias como amigos, familia y compañeros de trabajo, que sin intención refuerzan esa barrera. Dicen cosas como, “No te preocupes. Entender las computadoras es cosa de nerds.”

Tú eliges: Puedes no hacer nada y seguirlo pensando y asi negar el principio fundamental de que toda cambia… INCLUYENDOTE A TI. Tu puedes derribar la barrera y dirigir tu vida en una dirección más positiva, productiva y gratificante.

Ninguna fuerza física podrá derribar esta barrera. Necesitarás de algo mucho más fuerte. Necesitarás un cambio de actitud; un cambio en tu manera de pensar; y lo más importante, un cambio en tus ideas. Un cambio de “simplemente no es mi forma de ser” a “todo cambia…y yo también.”

*Roberto Pupkin, académico de la Universidad Andrés Bello por más de 25 años. Ha dedicado su vida a ayudar a estudiantes, profesionales, emprendedores, gerentes y ejecutivos comerciales de distintas áreas de la organización a ser exitosos en su desempeño. Hoy se desempeña como director de Sandler Training Chile y Perú y ahora en la Florida, Estados Unidos.

Para más información sobre sus programas de capacitación en:

  https://cl.linkedin.com/in/robertopupkinhttps://www.entrenamientoenventasmiami.com

https://www.vidayexito.net/aliado-estrategico/sandler-training-maximice-su-capacidad-de-ventas/

para conocer nuestras actividades de este año o contáctanos a  [email protected] +13054501409 WhatsApp

Etiquetas: Roberto Pupkin / Sandler Training / Todo cambia / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Las 10 preguntas claves sobre datos online  para fortalecer las ventas

Las 10 preguntas claves sobre datos online para fortalecer las ventas

Los datos informan, revelan y modelan, y permiten a las firmas definir estrategias y accionar sus tácticas.
Cinco consejos para un asesoramiento de ventas eficaz

Cinco consejos para un asesoramiento de ventas eficaz

Hay enfoques que han  demostrado ser exitosos en situaciones particulares.
Los aspectos más difíciles de las ventas

Los aspectos más difíciles de las ventas

Una razón por la cual muchos vendedores dejan de implementar sus planes de ventas es que la planeación…