• febrero 18, 2015

Utilice la tecnología como aliada de su salud

Utilice la tecnología como aliada de su salud

Uno de los propósitos más comunes durante los primeros meses del año es realizar ejercicio para alcanzar una talla óptima y mantenerse saludable, sin embargo, conforme el calendario avanza se torna más difícil mantener esta promesa.

La tecnología actual puede resultar su mejor aliada para llegar a diciembre en su mejor forma y disfrutar mientras realiza ejercicios. Más allá de ser dispositivos para mantener al usuario conectado, los smartphones son excelentes para ayudarle a cumplir esta meta de mantenerse en línea y realizar actividad física todos los días.

“El celular puede convertirse en un excelente compañero y motivación a la hora de realizar ejercicio físico por medio de aplicaciones que funcionen como entrenador personal, contadores de calorías y aquellas que proveen a los usuarios de música llena de energía durante la rutina”, comentó Ana Silvia Herrera, gerente Regional de Alcatel onetouch para Centroamérica.

Alcatel onetouch recomienda a sus usuarios varias aplicaciones para que puedan realizar ejercicio de manera más óptima y cómoda con el modelo POP D1 que cuenta con una cómoda pantalla de 3.5pulgadas y una memoria interna de 4GB.

Para quienes buscan otro modelo, también está disponible la opción del modelo POP D3, que con su cámara de 5mp se adaptará muy bien a las necesidades de todos los usuarios. Este modelo además cuenta con un procesador Dual Core 1.3 GHz CPU.

Estos dos modelos se adaptarán de manera formidable ante las necesidades de los usuarios que deseen utilizar estas aplicaciones para ejercitarse todos los días desde su dispositivo móvil.

Couch to 5K: Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre cuatro entrenadores distintos que le guiarán durante el entrenamiento. Además calcula la distancia, ritmo y asigna rutas junto con el GPS del teléfono.

Bodybuilding Workout: Está diseñada para organizar planes predefinidos de ejercicios de fitness. Le ayudará al usuario a conseguir mejores resultados y que está enfocado en los grupos más importantes de músculos, cuenta con más de 80 vídeos para cada entrenamiento.

Abdominales en 8 minutos: Esta aplicación ofrece un modo divertido y alternativo, además de económico que le permitirá desarrollar la rutina de ejercicios desde cualquier lugar. Está programado de manera óptima para cada tipo de entrenamiento que le hará ver cuántas veces por semana y cuántas semanas deberá realizarlo para que de esta manera pueda seguir al siguiente nivel de entrenamiento.

FitNotes – Gym Workout Log: Este software le permite a los usuarios asignar ejercicios para días específicos, además de crear tantas rutinas como sean deseadas y cambiar los ejercicios entre una y otra utilizando listas desplegables.

Oficina de ejercicio: Esta aplicación le ayudará a hacer ejercicios cortos y sencillos desde su oficina. Esta aplicación es sumamente útil en caso de que no se tenga tanto tiempo libre para realizar actividad física en un gimnasio o al aire libre todos los días. La misma le enseñará a ejercitarse desde su silla con movimientos de estiramiento en cortos períodos de tiempo a lo largo del día.

“Mantenerse en forma es mucho más sencillo de la mano de la tecnología, y por medio de aplicaciones como estas es también mucho más económico ya que se pueden realizar los ejercicios desde cualquier lugar en donde se encuentre la persona”, finalizó Herrera.

Etiquetas: Alcatel Onetouch / APPS / Centroamérica / ejercicio / Latinoamerica / Salud

Recomendaciones sobre este tema

El ejercicio es vital para un corazón sano

El ejercicio es vital para un corazón sano

La actividad física genera múltiples beneficios para la salud cardiovascular.
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

Mediante conversaciones sostenidas en primer semestre del año el Banco con diversos sectores prevé el fortalecimiento para la…