• octubre 22, 2016

Luz natural mejora la productividad laboral

Luz natural mejora la productividad laboral

Los días soleados y luminosos generan que muchas personas tiendan a mejorar su estado anímico y ser más positivas. Este hecho, no es solo una coincidencia, sino que científicamente está comprobado que nuestro ánimo se modifica dependiendo de la luminosidad a la cual estamos expuestos. Incluso, las personas que se desempeñan en espacios laborales con luz natural, presentan mayor bienestar y energía vital, por lo mismo, un mejor índice de productividad. Pero no sólo para los colaboradores de las compañías este factor impacta enormemente en su energía y productividad, sino que también esto es aplicable a los hogares y recintos donde las personas pasan su día a día.

“Las personas tienden a mejorar su estado anímico y ser más positivas en primavera y verano, que durante los meses fríos, por un tema de luminosidad y mayor número de horas con luz natural”, afirma la sicóloga organizacional, María Inés Morán.

Según explica la experta, la luz natural afecta los neurotransmisores de nuestro cerebro asociados al bienestar, existiendo incluso, estudios que confirman los efectos negativos que puede acarrear la escasez de luz natural para los trabajadores, como fatiga visual, desánimo, estrés o cefaleas.

Por esta razón, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realiza constantemente recomendaciones que apuntan a la mejora de la luminosidad de los espacios laborales, esto con el fin de optimizar el rendimiento y disminuir los riesgos psicosociales asociados a trabajar en un ambiente desfavorable.

Más espacios con luz natural

En Chile, la tendencia apunta a la construcción de edificios públicos y privados, que privilegien la luz natural y dentro de estas iniciativas, el Hotel Courtyard Santiago Las Condes es un buen ejemplo a seguir.

“Muchos visitantes llegan a la capital por motivos laborales o reuniones de negocio, por lo que necesitan energía y vitalidad para cumplir sus objetivos de viaje, y son justamente estos conceptos los que se implementaron en la construcción del hotel, ya que buscamos el bienestar de nuestros huéspedes y trabajadores. Actualmente no sólo nuestros colaboradores se ven beneficiados con estas características sino que también nuestros huéspedes, lo que influye enormemente a la hora de que estos tengan mayor energía para realizar ya sea un viaje negocios el que será más exitoso si tienen más energía y de placer, donde el visitante tendrá más humor y energía para turistear”, comenta el gerente general de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

El establecimiento hotelero de la cadena internacional Marriott, cuenta con un lobby con altos techos y enormes ventanales panorámicos, que permiten el ingreso constante de luz natural, además de conexión libre a Internet en todo el hotel, estaciones de trabajo con computadores y mesones con varias entradas de corriente para ser más efectiva la experiencia laboral.

“Courtyard es práctico, está pensado para energizar y dar vitalidad a los huéspedes y nuestros asociados. En el hotel no hay espacios cerrados u oscuros y todo está integrado; por ejemplo, el lobby tiene acceso al restaurant, a la barra, al mini mercado “Themarket”, a las salas de reuniones, etc., todo pensado para hacer más grata y productiva la estadía”, afirma Yoshimoto.

Etiquetas: Centroamérica / Chile / Hotel Courtyard Santiago Las Condes / Latinoamerica / productividad laboral

Recomendaciones sobre este tema

Un 15 % de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez por la pandemia

Un 15 % de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez por la pandemia

A nivel mundial, la pandemia también ha estimulado la adopción de cuentas bancarias, que pasó del 68% de…
Motorola Solutions lanza WAVE PTX para empresas de Centroamérica cuya productividad avanza rápido

Motorola Solutions lanza WAVE PTX para empresas de Centroamérica cuya productividad avanza rápido

Se trata de una solución que permite comunicación instantánea de voz PTT y datos de forma segura, manteniendo…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…