• 5 febrero, 2019

Lionbridge abre primer laboratorio de Gaming en Centroamérica

Lionbridge abre primer laboratorio de Gaming en Centroamérica

Su operación en Costa Rica ofrecerá servicios a cualquier país del mundo y se tiene proyectada la apertura de dos laboratorios más y la contratación de 150 personas durante el 2019

En medio de una industria en transformación, que demanda mayores y especializados servicios, abre el primer Gaming Lab en la región, operado por Lionbridge. Su principal función será testear videojuegos para encontrar errores de programación, lenguaje y audio para varios idiomas; incluyendo también los servicios de transcreación de contenido y localización.

El laboratorio estará enfocado en áreas como lingüística, experiencia de usuario, audio, entre otras, brindando soluciones a empresas desarrolladores de videojuegos, tanto de la región como fuera de ella, convirtiendo así el trabajo desde Costa Rica en una operación mundial.

Con una inversión aproximada de US$150.000 en su primera etapa, la infraestructura tecnológica para brindar el servicio especializado de testeo de videojuegos fue importada de Estados Unidos y Polonia e incluye Consolas, Gaming PCs, equipo de realidad aumentada, móvil, entre otras.

Equipo de trabajo

Cinco personas conforman la unidad de Gaming.

De momento, un total de cinco personas conforman la unidad de Gaming; sin embargo, para este 2019 se espera la apertura de dos laboratorios más y la contratación de hasta 150 personas que tengan un perfil de gamer, con aptitudes técnicas y conocimientos en español nativo, inglés y portugués.

“Esta apertura es la consolidación empresarial que tiene la compañía en la industria. Ahora, incursionamos en un mercado con enorme potencial no sólo para nuestra región sino que nos permite conectar con cualquier país en el mundo. Nuestra experiencia en localización, lenguaje y marketing digital se une a los videojuegos para desarrollar soluciones que contribuyan a un mejor producto para las marcas y a la satisfacción del consumidor “, expresó María Fernanda Hernández, Global Program Manager & Strategic Partner de Lionbridge.

Talento humano como diferenciador

La ampliación de portafolio se da como parte de la nueva estrategia empresarial de Lionbridge Technologies, Inc., la cual unifica la operación de todas sus subsidiarias alrededor del mundo y tiene  como objetivo impulsar a las marcas a conectarse con mercados y usuarios globales, a través de plataformas y tendencias tecnológicas.

“En Lionbridge destaca el talento humano como diferenciador dentro del negocio, por lo que el conocimiento tecnológico y habilidades lingüísticas de los colaboradores son puestos a disposición de las marcas. Nuestra unidad de Gaming está conformada por profesionales en videojuegos, que combinan su capacidad con la pasión por los mismos”, puntualizó Hernández.

Se espera que para el 2020 la inversión en Gaming en el mundo, sea de US$90 billones  y ya se habla que la producción y el gasto en marketing de videojuegos puede compararse con la industria de cine en Hollywood.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / desarrolladores / laboratorio de Gaming / Lionbridge / Negocio / TALENTO HUMANO / videojuegos

Recomendaciones sobre este tema

La cultura organizacional: el factor invisible que define el éxito o fracaso de la estrategia

La cultura organizacional: el factor invisible que define el éxito o fracaso de la estrategia

Más del 70% de las transformaciones empresariales fracasan por razones culturales, no técnicas, advierte Savia Studio.
El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
Banco Nacional transforma su infraestructura para reducir su huella ambiental en Costa Rica

Banco Nacional transforma su infraestructura para reducir su huella ambiental en Costa Rica

Institución trabaja un plan de acción para que todas las instalaciones BN sean sostenibles.