• febrero 13, 2020

Implemente el salario emocional en su empresa

Implemente el salario emocional en su empresa

Cada vez más empresas se preocupan por desarrollar un vínculo emocional con los colaboradores y tratar de mantener un ambiente laboral donde se sientan estables, seguros, con un paquete de compensación justo y acorde con el mercado.

Si dentro de sus objetivos del 2020 está mejorar el ambiente laboral de su empresa y conservar a sus colaboradores, continúe leyendo esta información.

El salario emocional es una compensación no monetaria mediante la cual se brinda beneficios a los colaboradores con el fin de buscar su bienestar integral.

Cada vez más empresas se preocupan por desarrollar un vínculo emocional con los colaboradores y tratar de mantener un ambiente laboral donde se sientan estables, seguros, con un paquete de compensación justo y acorde con el mercado. Para la multinacional Unilever el salario emocional es tan importante como la compensación monetaria ya que la productividad no se ve perjudicada y más bien aumenta porque los colaboradores se sienten valorados y eso hace que cumplan con sus objetivos.

El teletrabajo forma parte del salario emocional.

“Trabajar con un salario emocional ayuda a retener talento y a atraer nuevos colaboradores. Lo vemos como herramientas esenciales que aseguran la retención y atracción de talento, la disminución en la rotación del personal e impulsan el aumento en el compromiso, la calidad y la productividad de los trabajadores” aseguró Marina Rodriguez Aymerich, gerente Asuntos Corporativos & Sostenibilidad de Unilever.

Si bien el resultado final dependerá de cada empleado, existen diferentes medidas genéricas y fácilmente aplicables para establecer un salario emocional dentro de la organización.

En Unilever hay un sinfín de programas que pueden implementar las empresas para fidelizar a sus colaboradores, entre las más atractivas destacan:

  • Horario flexible y teletrabajo
  • Capacitación / Coaching
  • Seguro médico
  • Licencia de maternidad extendida, licencia de paternidad
  • Voluntariado /programa de RSE
  • Espacios de esparcimiento
  • Pago de incapacidad al 100 %
  • Asistencia psicológica / Financiera
  • Días libres por asuntos privados o cumpleaños

Este tipo de compensaciones varían según la empresa, antes de desarrollar un proyecto de este tipo es importante analizar qué motiva a sus colaboradores. Recuerde que la productividad de su empresa aumentará si usted tiene colaboradores motivados.

“El corazón de Unilever son las personas que trabajan en la compañía, por esta razón nos ocupamos para que cada uno de nuestros colaboradores tengan bienestar, en las diferentes áreas de su vida”, concluyó Rodríguez.

Etiquetas: ambiente laboral / COLABORADORES / Empresas / salario emocional / unilever

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo transformar datos en buenas decisiones?

¿Cómo transformar datos en buenas decisiones?

Conozca cuáles son los datos clave que se deben recolectar y analizar para optimizar las operaciones de un…
¿Llegará a su fin alguna vez la disrupción?

¿Llegará a su fin alguna vez la disrupción?

Predicciones 2022 sobre gestión inteligente del gasto y la red de negocios.
Empresas del Continente Americano se enfrentan a mayores pérdidas por ataques cibernéticos según KPMG

Empresas del Continente Americano se enfrentan a mayores pérdidas por ataques cibernéticos según KPMG

Dos tercios de las empresas esperan que el fraude externo aumente durante el próximo año (35% México, 40%…