• 3 julio, 2018

¿Cómo emplear a colaboradores de cuatro generaciones y no morir en el intento?

¿Cómo emplear a colaboradores de cuatro generaciones y no morir en el intento?

Cada generación cuenta con características que pueden ser de mucha utilidad en el trabajo

Por primera vez en la historia, las empresas se enfrentan al reto de contar con recurso humano perteneciente a cuatro generaciones distintas. Estamos hablando de los Baby Boomers, la Generación X, los Millennials y la Generación Z.

“Para las empresas es fundamental contar con personas de todas las generaciones, ya que permite obtener lo mejor de cada una y llevarlo a puntos en común que permitan el alcance de objetivos organizacionales”, aseguró Dahiana Arias, gerente país de ManpowerGroup.

Cada generación posee fortalezas y debilidades, para los empleadores es esencial entenderlas para potenciar su talento humano.

Los baby boomers, personas nacidas entre 1946 y 1964, se caracterizan por su independencia y proactividad, poseen un alto nivel de confianza en sí mismos y ética laboral.

La generación X, nacidos entre los años 1960 y 1980, esta generación analiza las situaciones antes de dar su opinión al respecto e instintivamente resolver situaciones críticas de manera prudente. Estas personas son de mente abierta, saben balancear los distintos aspectos de su vida dando importancia a la vida familiar, pero también a la laboral.

Para 2020, los Millennials representarán el 35% de la fuerza de trabajo mundial. Según la investigación de ManpowerGroup, los Millennials son una generación trabajadora y son optimistas sobre sus carreras. Este grupo tiene sus prioridades claras: dinero, personas y propósito. Con la alta competitividad laboral, se centran en desarrollar las habilidades para garantizar su seguridad en el empleo.

Por último, la generación Z nacidos a partir de 1995 están integrándose recientemente al mercado laboral y se distinguen por ser autodidactas, creativos, sobre informados y ser nativos digitales.

Incentivos para retener el talento

Estas generaciones son diferentes lo cual significa que las aspiraciones son diversas, por lo cual no se les atraerá ni retendrá en el mercado laboral con las mismas motivaciones. Para ManpowerGroup la implementación de planes de incentivos se vuelve parte importante, no solo para la retención y motivación del talento, sino también es determinante al momento de atraer personal.

“Es relevante tenerlos, pero más aún mantenerse y actualizarse a lo largo del tiempo, ya que las motivaciones van cambiando, por lo que los planes de incentivos deben actualizarse con la finalidad de ser una empresa constantemente atractiva para los posibles candidatos”, concluyó Arias.

Finalmente, para ManpowerGroup, es vital que las empresas se enfoquen en la diversidad en los espacios laborales, la cual le brindará un impulso imparable para el desarrollo de los negocios.

Fuente: Agencias

Etiquetas: baby boomers / generación X / Generación Z / ManpowerGroup / Millennials / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

Generación Z y Millennials lideran el  empoderamiento económico a nivel mundial

Generación Z y Millennials lideran el empoderamiento económico a nivel mundial

El estudio definió el empoderamiento económico como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y…
La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Generación Z enfrenta angustia financiera a pesar de heredar un mercado laboral próspero

Generación Z enfrenta angustia financiera a pesar de heredar un mercado laboral próspero

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La generación Z está entrando en el mercado laboral y, en una de las grandes…