• 28 mayo, 2018

6 recomendaciones para que sus colaboradores no dejen la empresa

6 recomendaciones para que sus colaboradores no dejen la empresa

ambiente laboral

Los colaboradores son el motor de toda compañía, sin ellos sería imposible que las empresas crecieran en el mercado, así que es un activo que se debe cuidar, más cuando la competencia anda de detrás de ellos.

Y la mejor forma de que los colaboradores se sientan felices en la empresa, es mejorando su ambiente laboral.

A continuación Negocios Inteligentes le brinda 6 consejos para que su personal se quede en la firma.

1.La receptividad es su mejor amiga. Conocer la relación del colaborador con la empresa, sus expectativas, intereses, necesidades y percepciones, o en otras palabras, generar empatía con él, mejorará significativamente su experiencia y su desempeño en la organización.

2. Involucre a sus colaboradores en el diseño y desarrollo de sus planes. Hablar con ellos acerca del futuro de la compañía dejando de lado el tono paternalista y olvidando la idea de que son subordinados, es una gran forma de acercar al trabajador a la empresa y mejorar su trayecto dentro de ella.

3. Cuide la relación con los empleados hasta en la despedida. La empresa debe ser receptiva y empática con los colaboradores no sólo durante su ciclo como trabajador, sino desde que es candidato a un puesto  e incluso durante el proceso de separación de la organización. Aquí el llamado proceso de onboarding (integración de un nuevo empleado a la empresa) y la “desvinculación” (su despedida) están cobrando mayor importancia para los profesionales de Recursos Humanos.

4. Diseñe planes de talento personalizados y adaptados a las necesidades de cada profesional. Se deben construir momentos significativos para los empleados con el objetivo de “enamorarlos” de la organización y así mantenerlos felices y mucho más productivos mientras se mide su crecimiento y desempeño en el negocio. El mejor instrumento para lograr esos momentos es el plan de carrera, pues es un gran método para motivarlos.

5. Implemente nuevas formas de trabajo. Las circunstancias en las que se desenvuelven las empresas no son las mismas que hace 20 años, por lo tanto, ¿por qué habrían sus métodos de ser iguales? En este punto se habla de diversificar las formas de trabajo de los empleados para que se sientan más cómodos dentro de la empresa. Fórmulas como el home office pueden ser una gran forma de cambiar la dinámica de trabajo de los empleados; además estas le permiten aprovechar la tecnología para diversificar las formas en que se labora.

6. Contar con la colaboración de los managers .“Tu jefe es tu empresa” es una frase que está ganando mucha fuerza en estos días. Y es que la influencia que tienen los managers o los líderes de organizaciones es muy importante para definir la percepción que tienen los empleados de su empresa. Por lo tanto, es indispensable contar con su apoyo a la hora de mejorar la idea que los empleados tienen del negocio.

Fuente: Negocios Inteligentes

Etiquetas: ambiente laboral / COLABORADORES / Empresas / Negocios / profesionales / Recursos Humanos

Recomendaciones sobre este tema

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos es la marca favorita de los costarricenses y una de las ocho marcas de consumo más…
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…