• 12 marzo, 2024

Conozca los lugares donde nunca hay que poner el router

Conozca los lugares donde nunca hay que poner el router

En ocasiones la mala conexión en el hogar se debe a la ubicación de este aparato.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

A veces tenemos un buen router pero la señal de Internet tiene mucha interferencia impidiendo que llegué a toda la casa y en eso tiene mucho que ver  el lugar donde se coloque el router, informa Panamá América.

El router es un dispositivo que permite interconectar redes, con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino. Sin los routers se necesitaría un módem distinto para todos sus dispositivos en línea.

Este aparato es bastante utilizado para conectarse a internet, ya que conecta la red del hogar de los usuarios, oficina o cualquiera a la red del respectivo proveedor de este servicio. Además, la mayoría de los routers que se usan para el hogar y oficinas tienen incorporadas otras funciones adicionales al enrutador, como módem, que convierte las señales analógicas a digitales y viceversa; punto de acceso inalámbrico, que permite crear y conectarse a una red wifi, y conmutador, que conecta varios dispositivos a través de cable creando una red local.

Este pequeño aparato suele colocarse en un sitio donde no moleste y pase desapercibido, como un rincón o detrás de algún elemento decorativo. Sin embargo, ubicarlo correctamente es fundamental para la calidad, velocidad y estabilidad de la conexión.

Evitar estos lugares

La ubicación ideal del router depende de dónde quiera obtener cobertura WiFi. Si pasas mucho tiempo en el despacho, deberías colocar el router más cerca de esa habitación que de la cocina.

1. El portal Computer explica que el router jamás debe estar ubicado en el jardín, debido a que hace perder la potencia de la señal.

2. Otro lugar en donde nunca se debe colocar el router es en el garaje o cuarto de servicio, ya que estos lugares están diseñados como un almacenamiento, es decir, al estar repletos de objetos, estos hacen que se interrumpa la señal de forma considerable.

El router es un dispositivo que permite interconectar redes, con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.

Sin los routers se necesitaría un módem distinto para todos sus dispositivos en línea.

3. Otro sitio en donde no se debe colocar el router es en el garaje o cuarto de servicio, ya que estos lugares están diseñados como un almacenamiento, es decir, al estar repletos de objetos, estos hacen que se interrumpa la señal de forma considerable.

Tips para mejorar la señal

1. Lo ideal sería que el dispositivo estuviera ubicado en el centro de la casa, claro está, si esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos a Internet.

2. También es importante que esté colocado en una posición alta, puesto que los routers expanden su señal hacia abajo.

3. Las ventanas y paredes pueden interrumpir o complicar la llegada de la señal a sus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.

4. Otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.

5. Evitar colocar el router cerca de dispositivos electrónicos que puedan generar interferencias, como microondas, hornos o teléfonos inalámbricos.

6. Actualizar el firmware del router a la última versión.

7. Activar la opción de «ancho de banda 20/40 MHz» si su router la tiene. Esto puede mejorar la velocidad de la conexión.

8. Si su router es antiguo, considera la posibilidad de comprar uno nuevo. Los routers más nuevos tienen tecnología más avanzada que puede mejorar la velocidad y la cobertura de la señal wifi.

9. Reiniciar el router de vez en cuando. Esto puede ayudar a solucionar problemas de conexión.

 

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Internet / router / señal de Internet / ubicación del router

Recomendaciones sobre este tema

Recomendaciones para proteger dispositivos de ciberamenazas

Recomendaciones para proteger dispositivos de ciberamenazas

Tanto ha sido el crecimiento de estos dispositivos que se estima que en 2024 el número de dispositivos…
Riesgos de entrar en sitios web falsos

Riesgos de entrar en sitios web falsos

En Centroamérica los países con el mayor porcentaje de detecciones de códigos maliciosos en campañas de phishing son…
Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica experimentó un aumento significativo en las suscripciones al servicio de acceso a Internet durante el año…