• 8 septiembre, 2023

Team building en el mundo moderno: cómo mejorar su propio desempeño y desarrollar su equipo

Team building en el mundo moderno: cómo mejorar su propio desempeño y desarrollar su equipo

Fomentar la seguridad psicológica y el crecimiento profesional en el lugar de trabajo para mejorar los resultados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un enfoque moderno para todo lo relacionado con el trabajo generalmente implica datos y y métricas de rendimiento, pero para desarrollar completamente un equipo y aumentar la satisfacción de uno mismo (independientemente de su estación), los datos serán insuficientes.

 

Se ha escrito mucho sobre la seguridad psicológica y el crecimiento profesional en el lugar de trabajo desde el punto de vista del gerente, pero se han escrito pocas palabras sobre lo que todos los miembros de la organización pueden hacer para crear entornos que fomenten el tipo de lugar de trabajo y equipo que permita el crecimiento.

 

Entonces, si desea aprender cómo mejorar sus resultados, la satisfacción de su equipo y mejorar su relación con su jefe, siga leyendo. Esto es para usted.

 

¿Por qué son importantes las relaciones en el trabajo?

 

Las investigaciones muestran que las relaciones auténticas y basadas en la confianza aumentan la satisfacción laboral. Pero también aumentan sus resultados personalmente, aumentan el compromiso con tus proyectos y mejoran su salud mental. Las relaciones en el lugar de trabajo pueden hacer todo eso y mucho más.

 

Los millennials popularizaron el trabajo que importa más allá del resultado final. Hacer cosas por el bien común, creer en el trabajo que estás haciendo o sentir que marcas una diferencia ahora son todos protosentimientos. Y las relaciones son precisamente lo que hace que el trabajo valga la pena y permite a los humanos marcar la diferencia independientemente del producto creado.

 

La forma en que realizamos estas tareas tiene el mayor impacto en la calidad misma del trabajo realizado.

 

¿Cómo afectan las relaciones a la calidad del trabajo?

 

Para elevar su trabajo, mejorar el desempeño del equipo o impresionar a su jefe, comience a mejorar y profundizar sus relaciones. Su jefe se lo agradecerá. Y también lo hará su equipo.

 

Todos los puntos de datos que los ejecutivos utilizan para tomar decisiones sobre el negocio se ven directamente afectados por las relaciones que existen dentro de los equipos de la organización. Las investigaciones confirman a través de la “Teoría de la necesidad de pertenecer” que nuestro deseo de sentirnos vistos, escuchados y reconocidos es una necesidad fundamental de los humanos. Y eso impacta nuestra motivación (como se describe en la investigación sobre la teoría de la autodeterminación ).

 

Mi propia adaptación en el lugar de trabajo

 

Tuve un alto desempeño cuando era joven profesional; viendo ineficiencias y atacándolas con fervor. Y cuando mis acciones arrojaban buenos resultados, avanzaba hacia lo siguiente con más confianza e incluso menos tacto.

 

Pasé de contratista independiente a empleado de una startup, a gerente de una empresa mediana y a altos directivos de Fortune 500, todo antes de cumplir 26 años. Genial, ¿eh? Lo que dejé fuera de la frase anterior es que lo hice sin tener en cuenta las necesidades de mis jefes, compañeros de trabajo o subordinados. Lo único que me importaba eran los resultados del proyecto, producto o empresa para la que estaba trabajando. Y tenía una gran pasión por ellos, pero muy poca comprensión de los efectos que mis acciones tenían en quienes me rodeaban.

 

Hoy soy todo lo contrario y me gustaría compartir con ustedes cómo estoy logrando los mismos excelentes resultados que antes, y al mismo tiempo fomento un lugar de trabajo psicológicamente seguro que ayuda a mi equipo a crecer profesionalmente.

 

Cómo mis jefes me ayudan a crecer hoy

 

Sabiendo que las relaciones son precisamente lo que hace que valga la pena vivir la vida, que valga la pena hacer el trabajo y que valga la pena entregar productos a un cliente, me presenté listo para construir relaciones profundas y significativas con mi equipo. Pero es el trabajo que mis jefes han realizado conmigo lo que me ha ayudado a dar un salto adelante.

 

Como señalé anteriormente, mi versión más joven actuó rápidamente sin tener en cuenta a los demás. A través de años de prueba y error, desgastando mi bienvenida y eventualmente tocando fondo, ya he tenido suficiente dolor. Una vez alcanzado el umbral del dolor, decidí probar algo nuevo: hacer más preguntas que respuestas.

 
 

Cómo impactar su relación con su jefe y sus compañeros

 

Bueno, es bastante simple: hago preguntas, pido permiso e incluso cuando cometo un paso en falso, estoy seguro de que volveré y lo hablaré con él. Pero lo más importante es que cuando mi jefe me da una dirección o tarea, la hago. Sin tener en cuenta mis propias ideas o deseos, me concentro en lo que él necesita que haga.

 

Verá, si quiero tener un espacio de trabajo psicológicamente seguro tengo que eliminar mi propio ego, mis propios delirios de grandeza o planes perfectos. Una vez que se ha adoptado este ideal, lo pongo en acción haciendo lo que escribo aquí.

 

Entrenar a compañeros de equipo

 

Cuando me excedo, me equivoco o fracaso rotundamente, entonces mis jefes están ahí para corregirme. ¡Y eso está bien! De hecho, es necesario y útil. Cuando Andrew ( jefe) me corrige lo hace directamente, cara a cara, y permite que le hagan preguntas.

 

Quizás lo más importante es lo que no me cuestiona en hilos grupales ni hace ajustes en mi trabajo frente a nuestro equipo. Es claro, va al grano y concluye la conversación sólo cuando entiendo plena y completamente lo que se me pide.

 

¿Cuáles son los resultados de nuestro enfoque de priorizar las relaciones?

 

Bueno, me alegra que lo hayas preguntado. Los resultados son sorprendentes en todos los sentidos. Nuestros aportes (acciones) son consistentes y los resultados (resultados) son mejores que nunca. Estamos en camino de hacer crecer una parte de nuestro negocio más de un 15 % año tras año, nuestro equipo está entusiasmado por trabajar en conjunto y nuestros socios de la industria están más comprometidos que NUNCA.

 

Todo esto lo hacemos mediante la construcción de relaciones internas y externas. Evidentemente no se trata de ideas nuevas. Pero las relaciones son algo que a menudo se olvida en un mundo impulsado por datos, videos cortos y reuniones de Zoom.

 

Si nos ha seguido, habrá notado que mucho de lo que hacemos aquí en mi equipo se llama Seguridad Psicológica.

 

¿Qué es la seguridad psicológica en el lugar de trabajo?

 

La seguridad psicológica se refiere a la sensación de poder hablar, correr riesgos y cometer errores sin temor a consecuencias negativas. El término seguridad psicológica fue acuñado por primera vez por Amy Edmondson, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard . Lo describió como una “creencia compartida por los miembros de un equipo de que el equipo es seguro para asumir riesgos interpersonales”.

 

Edmonson también señaló que la seguridad psicológica es «uno de los predictores más sólidos y probados de la eficacia del equipo».

 

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: desempeño / equipo / Team Building

Recomendaciones sobre este tema

Conviertase en un gran gerente, le compartimos cómo para lograrlo

Conviertase en un gran gerente, le compartimos cómo para lograrlo

Cinco consejos para ayudarlo a mejorar sus habilidades de gestión y convertirse en un líder eficaz e influyente.
¿La bandeja de entrada desbordante? Consejos para gestionar el lugar de trabajo moderno

¿La bandeja de entrada desbordante? Consejos para gestionar el lugar de trabajo moderno

Una vez que tenga un código de comunicación para sus empleados internamente, puede comenzar a establecer expectativas externas…
La clave para el compromiso de los empleados es el propósito, sepa como fomentarlo en su lugar de trabajo

La clave para el compromiso de los empleados es el propósito, sepa como fomentarlo en su lugar de trabajo

Fomentar la participación de los trabajadores para mejorar la retención de los empleados y el éxito general de…