• 16 septiembre, 2013

Spoon, lleno de momentos únicos

A la hora del desayuno, el almuerzo y la cena, o simplemente para disfrutar de un café son algunos de los momentos que invitan a visitar Spoon, el sitio que se ha convertido en uno de los preferidos de los costarricenses para compartir en familia y con los amigos.

Entre sus platos fuertes está el arroz con palmito, la lasaña de pollo o carne y los casaditos Spoon, pero además ofrece deliciosa repostería tanto dulce como salada y postres como las tortas de chocolate, chocofresa y melocotón. Sin dejar de lado los arrollados de jamón, los sándwiches, las ensaladas, y si de bebidas se trata, frías o calientes, podemos hablar de los sabrosos batidos, los refrescos naturales, té y ese incomparable café como el Spoon frailes y el que se prepara en prensa francesa, entre otros. Además, los más pequeños también tienen su menú especial.

Todos estos productos junto al buen servicio y calidad han hecho que Spoon tenga un lugar especial entre los consumidores y provoquen, como ellos dicen: “Momentos únicos con mucho sabor”.

“Spoon ha acompañado a la gente en sus momentos únicos, es algo emocional y durante muchos años ha mantenido su calidad”, comenta Rosario Castro, directora de Mercadeo de Spoon.

Esos instantes únicos a los que ella se refiere se dan en cualquier momento. Como la señora que compra la torta de melocotón para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, un aniversario o una graduación, o las amigas que disfrutan de un café acompañado con un lápiz o un alfajor, esos son algunos de los buenos momentos que brinda Spoon a sus clientes.

Sus inicios

La historia de Spoon comenzó en diciembre de 1977, como el hobby de cuatro amigas –dos de ellas costarricenses y dos peruanas–. “El primer local especializado en repostería y pastelería se ubicó en las cercanías del antiguo ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), en Los Yoses, San José. Luego, en 1980 se decidió adquirir un local más amplio contiguo al primero, donde se inició con el servicio de restaurante”, detalla Castro.

Su especialidad era la repostería y la pastelería, ellas mismas preparaban los productos y atendían a sus clientes. Su buen servicio y calidad hizo que Spoon creciera rápido y con eso la variedad de platillos.

Ya no se trató solo de realizar el queque de cumpleaños o los bocadillos para una ocasión especial, sino que fue el momento de tener un menú más elaborado para complacer a los consumidores costarricenses.

Durante casi 36 años de servicio, Spoon se ha caracterizado por la “innovación y constancia en la calidad”, dice Castro, algo que se demuestra en sus productos preparados con ingredientes de primera.
Spoon es una cadena local, que cuenta con 26 restaurantes y pronto piensan llegar a 28.

“En junio abrimos un local en el Parque de Diversiones y en septiembre abriremos uno en Multiplaza del Este”, añade la directora de Mercadeo.

Servicios

Además de los restaurantes tradicionales, donde los clientes son atendidos por saloneros en la mesa y se ofrecen todos los productos del menú, Spoon también cuenta con otra modalidad de servicio To Go, que son los locales que se encuentran ubicados en centros comerciales o de conveniencia, no cuentan con servicio de salonero, pero sí tienen el espacio destinado para que los consumidores disfruten de sus productos dentro del establecimiento.

El servicio a domicilio es otra forma de que los clientes puedan adquirir los productos y está disponible en la Gran Área Metropolitana. Para los que utilizan este sistema, existe un programa denominado Spooners card, que da puntos en cada compra que se realice y se pueden canjear por productos.

También los amantes de las tortas, postres y bocadillos secos empacados los pueden comprar en los principales supermercados del país.

Asimismo, Spoon tiene dos salas de eventos, una ubicada en Laureles y otra en Lindora, en San José.
“Además, hacemos eventos en el segundo piso del restaurante de Terramall, tiene capacidad para 25 personas, es un lugar pequeño, ideal para un té de canastilla”, afirma Castro.

Proyectos

En Spoon trabajan para seguir creciendo con nuevos locales en el país, y también piensan en un futuro llevar sus platillos y estilo al resto de Centroamérica. “Es un plan que tenemos presente pero a un mediano o largo plazo”, comenta Castro.

Mientras, eso sucede en Spoon esperan celebrar su 36 aniversario en diciembre próximo, manteniendo la calidad, innovando y comprometidos con sus clientes para brindarles el mejor servicio.

Etiquetas: Costa Rica / restaurantes / Spoon