• febrero 19, 2022

Promover la prosperidad mientras protegemos el medio ambiente: un reto para la sociedad y las industrias

Promover la prosperidad mientras protegemos el medio ambiente: un reto para la sociedad y las industrias

Descubra qué acciones de consumo consciente se están tomando realmente para reducir los residuos domésticos.

El concepto de sostenibilidad está en todas partes, el mismo está relacionado con el medio ambiente y también involucra cuestiones sociales. En este sentido, las industrias con estrategias que se apropian de este objetivo común con el consumidor son más propensas a generar identificación con sus marcas.

En Kantar podemos ayudar conectando nuestros datos de compra reales sobre su marca y categorías con las actitudes de los shoppers este concepto holístico. Descubra qué acciones de consumo consciente se están tomando realmente para reducir los residuos domésticos, especialmente el plástico, el desperdicio de recursos y prevenir el cambio climático.

¿Cómo lo hacemos?

Who Cares, Who Does? Latam 2021 es un estudio integral en 7 países, con 18.300 entrevistas, para entender cómo obtener una ventaja competitiva de sostenibilidad. En su tercera edición, tenemos datos de tendencias que son una visión extremadamente valiosa para el futuro. Lo que los consumidores consideran importante para el planeta

Tal es la importancia de combinar el crecimiento de los negocios con las acciones sociales y la protección del medio ambiente que la ONU ha esbozado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro estudio muestra los temas más importantes para América Latina y crea un mapa importante para que la industria y los minoristas exploren si quieren seguir siendo relevantes para un consumidor cada vez más consciente.

Nuestro informe mostró que los temas que impactan a la sociedad son tan importantes como los del medio ambiente en Latam. El tema más importante es la Educación de calidad, señalada por el 56% de la región, destacándose aún más en Perú y Ecuador (63%), así como en Chile (61%). Luego, el Agua limpia y el saneamiento fueron considerados relevantes por el 54%, especialmente en Brasil y Perú (54%), seguido de Colombia y Costa Rica (53%).

También está claro que cada país tiene sus propias preocupaciones relacionadas con su grado de desarrollo, y los diferentes niveles socioeconómicos tienen puntos de vista muy diferentes.

 

Etiquetas: consumidores / Costa Rica / Kantar / medio ambiente / sociedad / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

CS Corredora de Seguros, A su lado en todo momento

CS Corredora de Seguros, A su lado en todo momento

CS Corredora de Seguros brinda un servicio personalizado a sus asegurados, con soluciones efectivas, ágiles e innovadoras que…
Tiendas Ekono abre  nueva tienda bajo su nuevo concepto en Costa Rica

Tiendas Ekono abre nueva tienda bajo su nuevo concepto en Costa Rica

Contará con los departamentos de dama, caballero, hogar, calzado, bebé, infantil, entre otros.
Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador recibirán US$150 millones para fortalecer el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador recibirán US$150 millones para fortalecer el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

La coalición de apoyo ha sido nombrada “Conectar para Proteger el Pacífico Tropical Oriental”.