• 22 septiembre, 2023

CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

El acuerdo establece un marco de colaboración para la implementación de estrategias alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para asegurar un desarrollo sostenible, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y Coca-Cola América Latina firmaron un memorándum de entendimiento que por medio de un esquema de cooperación alineará las agendas de trabajo de sostenibilidad e inclusión de ambas entidades.

La firma del documento se realizó en un evento llevado a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México, contando con la presencia de Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina y Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF.

El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo:

1. Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.

2. Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género.

3. Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

 “Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. La fuerza transformadora de la gente en la región nos demuestra que hay que vivir para hacer la diferencia. Por eso, en Coca-Cola América Latina hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades y, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos hemos forjado metas que nos impulsan a seguir esforzándonos para crear un mejor futuro compartido. Creemos en la magia de las alianzas pues, es el espíritu que nos guía en este camino y nos demuestra el poder de unirnos para transformar a la región de Latinoamérica”, mencionó Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina.

Con la firma de este acuerdo, CAF refrenda su compromiso con convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, a través del cual ha priorizado la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población latinoamericana y caribeña y la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

Por su parte, Coca-Cola avanza en el logro de sus objetivos y estrategia global de ESG, denominada “Un Mundo Sin Residuos”. La alianza con CAF está alineada a las metas globales 2030 de Coca-Cola en los tres pilares fundamentales de la compañía. En reciclaje, tienen el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas. Mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a 2MM emprendedores, contribuyendo a la generación de negocios prósperos y resilientes.

“Nos complace anunciar esta alianza con Coca-Cola porque sumamos un aliado importante para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta, el desarrollo integral de oportunidades para las mujeres, entre otros temas que son fundamentales y en los que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más vulnerables”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Con este memorándum de entendimiento, ambas instituciones ratifican su rol como líderes en la región en materia de agenda verde y su apertura por trabajar de manera conjunta con aliados estratégicos que busquen fomentar el desarrollo económico sostenible de América Latina y el Caribe.

Etiquetas: agua / CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- / Coca-Cola América Latina / empoderamiento económico / INCLUSIÓN / reciclaje / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Florex: una compañía en crecimiento

Florex: una compañía en crecimiento

La compañía de productos de limpieza amigables con el medioambiente busca constantemente ampliar su oferta de productos e…
Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

Empresas costarricenses implementan acciones de sostenibilidad para provocar impactos positivos en sus colaboradores

El objetivo de estas empresas al implementar estas acciones sostenibles, además de contribuir con el ambiente, su misión…
¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

¿Cómo está logrando Mondelēz reducir el impacto ambiental?

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible se ha impactado positivamente en 243.000…