• 26 septiembre, 2016

Se abren las puertas para la calidad

Se abren las puertas para la calidad

Por Loney Armijo, director de Operaciones de Arcos Dorados para Costa Rica y Panamá.

En el mes de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Transparencia. Nosotros en McDonald’s, que trabajamos por la calidad y la transparencia de las relaciones comerciales, nos dedicamos a seguir y cumplir con las premisas que promueve estas conmemoración.

No hay como hacerlo diferente. En primer lugar, porque el cliente no tolera un mal servicio y no podríamos sobrevivir en un entorno que está cada vez más exigente. En segundo lugar, porque la hospitalidad y la calidad están en nuestro ADN. Servimos a diario a miles clientes en cerca de 55 restaurantes en todo el país. Si no fuera por estos pilares – servicio y buena comida – nuestro negocio no sería sostenible.

Hacemos esto en varios frentes, como la formación, la calidad y la transparencia. Somos uno de los mayores empleadores en Costa Rica y generadores del primer empleo. Dar espacio a la juventud para ingresar al mercado de trabajo y formarlos para satisfacer a nuestros clientes, nos da mucho orgullo. Durante más de 45 años en el país, capacitamos a cientos de personas, tanto para las funciones operativas como para el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo y la hospitalidad.

El consumidor de hoy es más exigente y consciente, sabe ver si el valor de un producto está adecuado a lo que se le ofrece y busca información sobre el origen y la manipulación del mismo. No se trata sólo del precio. Somos conscientes de ello y buscamos, junto a nuestra cadena de suministro, el equilibrio en la ecuación de costo y calidad. Creo que lo estamos logrando.

No hay nada que esconder. Nuestras puertas están abiertas. Literalmente. Diariamente, nuestro programa “Puertas Abiertas” recibe cientos de personas. Los clientes están invitados a conocer la cocina y nuestras instalaciones “detrás de escena» todos los días y en todo momento. Hay miles de visitas al mes. Hacemos esto porque estamos orgullosos de nuestra gente, los procesos y la comida que preparamos y servimos.

Por eso, en el mes de la transparencia vamos a fortalecer esta práctica y hacer, el 27 de septiembre, el Día Internacional de Puertas Abiertas. En esa fecha, todos los restaurantes, de toda América Latina, estarán comprometidos en duplicar la cantidad de clientes que visitan nuestras cocinas. Y duplicar nuestro orgullo en recibir y hacer lo correcto. ¡Esto es McDonald’s

Etiquetas: Arcos Dorados / Centroamérica / Latinoamerica / McDonald's Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

El Banco Mundial prevé que Latinoamérica y el Caribe crezcan un 2,1% en 2026 y un 2,4% en 2027

El Banco Mundial prevé que Latinoamérica y el Caribe crezcan un 2,1% en 2026 y un 2,4% en 2027

Considera que si la región aplica las «políticas adecuadas», puede reorientarse y aprovechar sus recursos naturales.
Claro Centroamérica, conectividad que transforma

Claro Centroamérica, conectividad que transforma

El programa “Conectando la Educación” es una apuesta regional por el talento universitario.
Centroamérica puede liderar la revolución de la IA  con estrategia de soberanía digital y talento especializado

Centroamérica puede liderar la revolución de la IA con estrategia de soberanía digital y talento especializado

Oracle advierte que la región está ante una oportunidad histórica para consolidarse como hub tecnológico regional, pero requiere…