• 14 abril, 2015

Schneider Electric reconocida por la ONU como líder en la igualdad de género

Schneider Electric reconocida por la ONU como líder en la igualdad de género

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el 20° aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU celebrada en Beijing en 1995, más de 350 líderes de negocios, la sociedad civil, el gobierno y la ONU se reunieron en la Sede de la ONU en la Ciudad de Nueva York para el evento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles – WEPs) Potencial ilimitado: socios de negocios para la igualdad de género.

Desde 2013, en todos los eventos anuales de WEPs se anuncian los Premios de Liderazgo para Directores Generales de WEPs, para homenajear a cinco directores generales excepcionales por ser los mejores en promover la igualdad de género y los 7 principios para el empoderamiento de las mujeres, en particular el primero, el cual insta a los directores generales a dirigir con el ejemplo.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric, fue galardonado con uno de los cinco premios por demostrar su compromiso con la implementación de políticas para progresar y empoderar a las mujeres en el trabajo, en el mercado y en la comunidad. El caso de negocios de 2015 para el Premio de Acción reconoció a Schneider Electric por su política de Diversidad e Inclusión, que prioriza la comunicación del caso de negocios para la diversidad y crea un entorno de equidad de género en toda la empresa que se amplía más allá de la sociedad controladora de Schneider Electric hasta llegar a más de 10 directores generales de las sucursales internacionales en países tales como Vietnam y Turquía.

La ONU entregó los Premios de Liderazgo de WEPs de 2015.
La ONU entregó los Premios de Liderazgo de WEPs de 2015.

Nos sentimos orgullosos y honrados por haber recibido este reconocimiento. En los últimos años, Schneider Electric ha luchado para implementar la igualdad de género e integrar la diversidad y la inclusión a la cultura de la empresa. Este premio es un excelente incentivo para todos los líderes, supervisores y empleados de Schneider Electric que han sido los principales activistas a lo largo de este trayecto,” dijo Jean-Pascal Tricoire. “La inclusión de la diversidad de género y de la igualdad es un reto de negocios y de crecimiento. Es una prioridad clave que afecta no sólo al desempeño de la empresa, sino también a su reputación como empresa patronal de clase mundial. Por varias razones, sabemos que la diversidad de género y la equidad no son sólo una opción sino una obligación en el mundo de los negocios«.

En Schneider Electric, avanzar en la diversidad y en la equidad de género ha sido una prioridad en los últimos 5 años. Más de 300 líderes dedicaron medio día para tener un mejor entendimiento de los principales obstáculos y crear planes de diversidad de género; asimismo, más de 400 mujeres talentosas recibieron orientación y capacitación; de igual manera, 12 presidentes de país de Schneider Electric, representando a 120.000 empleados firmaron los WEP y cuentan con un plan activo de género para convertir a Schneider Electric en uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres.

En la entrega de los premios en la histórica cámara del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, Elizabeth Broderick de la comisión contra la Discriminación de Género de la Comisión Australiana de Derechos Humanos y presidenta del Grupo de Liderazgo de WEPs dijo lo siguiente: «Otra cosa que también he entendido vívidamente es que el empoderamiento de las mujeres requiere de acciones drásticas en la práctica y en los niveles de poder, llámense parlamentos, Departamentos de Justicia, la ONU u oficinas de alta gerencia en todo el mundo.   Así como estos Directores Generales y sus empresas lo demuestran, los 7 principios son un plan de acción único para lograr la equidad de género a través de acciones tangibles y resultados medibles«.

En los Premios de Liderazgo de WEPs de 2015 también se reconoció a: Alexander Wrabetz, director general de Österreichischer Rundfunk (7 principios); Angélica Fuentes, directora general de Omnilife, fundadora de Angelíssima, y fundadora y presidenta de Angélica Fuentes Foundation (referencia para el cambio); Frank Vettese, socio director y director general de Deloitte Canadá, así como miembro del Comité Ejecutivo Global de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (cambio cultural para el empoderamiento); y Symon Brewis-Weston, director general de Sovereign Assurance (Participación comunitaria).

 

Etiquetas: Centroamérica / IGUALDAD DE GENERO / Latinoamerica / ONU / Responsabilidad Social / Schneider Electric

Recomendaciones sobre este tema

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con…
El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibió US$8.181,8 millones a través de las remesas en 2023.
Industria alimentaria en Centroamérica

Industria alimentaria en Centroamérica

Está en constante evolución, cada vez es más innovadora, creativa, sostenible y está pendiente de las preferencias de…