Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica de IFC trabaja en lograr la paridad de género

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica de IFC trabaja en lograr la paridad de género

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica, es una mujer exitosa que para alcanzar esa posición ha aplicado tres valores claves en su vida personal y laboral como el trabajo duro

La Corporación Financiera Internacional planea lograr un balance de género en el nivel de gerencia superior y entre el personal de nivel para el 2021.

Para la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial,  la igualdad de género es un tema vital de su estrategia, por ello, se trazó como meta lograr la paridad, es decir, 50% mujeres y 50% hombres y en ese objetivo trabaja de manera incansable.

Actualmente, el personal está compuesto de 54,5% mujeres (2.293) y 45,5% hombres (1.911) y para ir midiendo a todos los departamentos y alcanzar la igualdad en todo IFC utilizan una métrica llamada “Índice de Balance de Género (Gender Balance Index).

“Como partes de la campaña “He for She” de las Naciones Unidas, nos planteamos lograr un balance de género en el nivel de la gerencia superior y entre el personal de nivel para el 2022”, comenta Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica.

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica, desea lograr mayor inclusión financiera en la región.

Abouzaid detalla que para alcanzar esas metas, IFC tiene mecanismos establecidos para el reclutamiento y la rendición de cuentas en el proceso de contratar a nuevo personal y proveer oportunidades de desarrollo para el personal existente.

“Hacemos monitoreo constante de estas estrategias en cada departamento para asegurar el alineamiento. Para IFC, la equidad de género es, además de un imperativo social y moral, una necesidad económica”, explica la experta.

Según un estudio del Grupo Bando Mundial que analiza el costo de la desigualdad de género en los ingresos, en todo el mundo, los países pierden US$160.000 millones debido a las diferencias en los ingresos entre mujeres y hombres.

“IFC proporciona inversión y asesoramiento, lleva a cabo investigaciones para resaltar el caso de negocio para cerrar las brechas de género y desarrolla asociaciones globales y específicas para cada país”, detalla Abouzaid, quien  agrega que para ello crean asociaciones para fomentar la contratación de mujeres y mejorar sus condiciones laborales, entre otras acciones.

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica, desea lograr mayor inclusión financiera en la región.

Fórmula de éxito

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica, es una mujer exitosa que para alcanzar esa posición ha aplicado tres valores claves en su vida personal y laboral como el trabajo duro, pues considera que vale la pena en todos los hábitos de la vida, la empatía con todas las personas alrededor y la mentalidad de crecimiento, ya que siempre está dispuesta a aprender.

A las mujeres que comienzan su vida laboral, Abouzaid aconseja educarse, pues es fiel creyente de que todo empieza y termina con la educación, también recomienda explorar nuevas oportunidades y salir de la zona de confort y trabajar en conexiones, es decir, hablar con otras personas, pedir consejos, ayuda, y apoyo.

Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica, es una mujer exitosa que para alcanzar esa posición ha aplicado tres valores claves en su vida personal y laboral como el trabajo duro

A Abouzaid, aunque está orgullosa por todo lo alcanzado y por las experiencias vividas, como el trabajar en compañías, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo, cuenta que aún le faltan aún muchas metas que cumplir, sobre todo a nivel familiar.

“A nivel personal, tengo unos gemelos de 10 años a quienes quiero guiar, darles la mejor educación posible, inculcarles los valores en los que creo y que esos puedan guiar su vida. Lo mismo aplica para el resto de mi familia, quiero asegurarme de dedicarles tiempo. A nivel profesional, estoy aprendiendo muchísimo en Centroamérica”, manifiesta.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta