• 22 marzo, 2024

Misión Comercial de Puerto Rico a San José continuará con reuniones en la Isla

Misión Comercial de Puerto Rico a San José  continuará con reuniones en la Isla

Ejecutivos de 23 empresas puertorriqueñas participaron en rondas de negocios con empresarios costarricenses y encuentros con empresas como Microsoft, Coyol Free Zone, Hewlett Packard, Lanco, etc

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con enorme optimismo con respecto a los resultados y una agenda ya definida para concretar relaciones comerciales, concluyó este viernes la Misión Comercial de Puerto Rico a San José, liderada por el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda.

“Puedo decir sin ningún tipo de limitación que, al cierre de estos días de negociaciones y reuniones, las expectativas son altas y que la palabra que define este encuentro empresarial entre Costa Rica y Puerto Rico es oportunidad. Una oportunidad que está anclada en la cooperación y la integración, que sin duda alguna con la visión del ministro Tovar y la del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio que represento, tendremos resultados concretos en beneficio de ambos destinos”, aseguró Cidre.

La agenda acordada entre ambos países culmina con una visita cameral de Costa Rica a Puerto Rico en el mes de septiembre, donde se realizarán reuniones para identificar oportunidades en sectores como el agrícola, alimentario, tecnológico y farmacéutico.

Datos recientes brindados por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, señalan que el comercio total de bienes entre Costa Rica y Puerto Rico registró un monto promedio anual de US$171,0 millones entre 2014 y 2023, con un crecimiento anual promedio de 1,1%.

Las exportaciones mostraron un crecimiento anual promedio de 0,6% entre 2014 y 2023, mientras que las importaciones crecieron a un ritmo de 4,3%. En 2023 se registró un comercio total de bienes por US$169,3 millones.

Dentro de los principales productos de exportación destacaron: dispositivos médicos; carne de bovino; cables eléctricos; banano; alimentos para animales; yampí; yuca; tiquisque; hortalizas, mezclas de hortalizas conservadas provisionalmente; y pastas alimenticias.

La misión comercial brindó espacios de capacitación para los empresarios visitantes para conocer la forma de hacer negocios en Costa Rica, con asesoría de distintos expertos, así como reuniones estratégicas con empresarios costarricenses, representantes de gobierno y de distintas cámaras, con el fin de maximizar las oportunidades para establecer nuevas alianzas comerciales.

Etiquetas: Costa Rica / Misión Comercial de Puerto Rico / Negocios / PUERTO RICO

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía