• mayo 5, 2022

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

Steve Jobs y Mark Zuckerberg sabían lo que estaban haciendo cuando tenían conversaciones cruciales en las caminatas.

Mark Zuckerberg es famoso por cortejar a los empleados de alto perfil llevándolos a realizar caminatas escénicas cerca de la sede de Meta. Steve Jobs y Jony Ive aparentemente diseñaron el diseño del iMac G4 mientras paseaban por un jardín de flores. «Dar un largo paseo era su forma preferida (de Jobs) de tener una conversación seria», dice el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson.

Hay múltiples razones por las que estas leyendas de la tecnología podrían estar en lo cierto con su amor por las reuniones ambulantes. Las investigaciones demuestran que caminar es excelente para la creatividad (y, por supuesto, para la salud). La naturaleza es excelente para el bienestar mental. Y poner los dos juntos al caminar en la naturaleza incluso ayuda a mantener el cerebro joven.

Pero según la investigación, existe otra razón por la que es posible que desee agregar algunas caminatas más a su agenda. Caminar al aire libre con otros, según varios estudios recientes, es una forma particularmente efectiva de conectarse con las personas. Jobs y Zuckerberg claramente sabían lo que estaban haciendo cuando se ataron las botas de montaña para algunas de sus conversaciones más complicadas y de mayor riesgo.

Camine hacia relaciones más cercanas

En un resumen reciente de todos los beneficios mentales y físicos del senderismo, el Greater Good Science Center de UC Berkeley destaca la ciencia reciente que muestra el poder de vinculación de recorrer el sendero con otros.

«En un estudio, las madres y las hijas que pasaron 20 minutos caminando en un bosque (en lugar de un centro comercial) mostraron una mejor atención durante una tarea cognitiva, y también mejoraron las interacciones entre ellas, según evaluadores independientes. Específicamente, demostraron más conexión y emociones positivas y menos emociones negativas después de caminar en el entorno natural», escribe Jill Suttie del Greater Good Science Center.

Los beneficios interpersonales del senderismo es más que hablar sobre los conflictos familiares. «Otra investigación sugiere que la exposición a la naturaleza puede ayudar a nuestras relaciones haciéndonos más empáticos, serviciales y generosos», continúa Suttie, sugiriendo que el poder de unión de las caminatas puede ayudarlo a cerrar negocios y heridas infantiles.

Esto concuerda con otras investigaciones recientes que muestran que cuando se enfrenta a un conflicto, a menudo es mucho más efectivo levantarse y moverse juntos que encerrarse en una habitación y tratar de salir del callejón sin salida. Los estudios han encontrado que moverse nos ayuda a salir de la rutina mental para que podamos ver los problemas bajo una nueva luz.

Todo lo cual sugiere que los empresarios deberían considerar seguir el ejemplo de Jobs y Zuckerberg e invertir en un par de zapatos resistentes para caminar. La próxima vez que enfrente un problema interpersonal complicado, ya sea cerrar un trato, reclutar a los mejores talentos o elaborar una estrategia o un nuevo diseño, considere tener esa conversación crucial en una caminata. Es posible que descubra que es más abierto, creativo y empático cuando camina en la naturaleza.

Por Inc.

Etiquetas: caminata / ejercicio / Gerencia / negociación / Recursos Humanos

Recomendaciones sobre este tema

El ejercicio es vital para un corazón sano

El ejercicio es vital para un corazón sano

La actividad física genera múltiples beneficios para la salud cardiovascular.
15 habilidades blandas son clave para los profesionales en tecnología que andan en busca de trabajo

15 habilidades blandas son clave para los profesionales en tecnología que andan en busca de trabajo

El trabajo en equipo y la comunicación asertiva son las habilidades blandas más requeridas actualmente por los empleadores,…
Nueve chequeos que toda persona que haga deporte debe contemplar

Nueve chequeos que toda persona que haga deporte debe contemplar

Un buen acompañamiento médico lleva asociado chequeos de rutina que permitan saber qué tan preparado está el cuerpo…