• 1 septiembre, 2023

¿Qué hacer cuando la montaña se siente demasiado alta para escalar?

¿Qué hacer cuando la montaña se siente demasiado alta para escalar?

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

 A medida que nos esforzamos día a día en superar los obstáculos, es posible que podamos aprovechar nuestras habilidades, experiencia y determinación. Sin embargo, a menudo, como seres humanos, podemos encontrar que los impactos negativos son tan profundos que nuestra capacidad se siente estirada hasta el punto de quiebre. Más allá de nuestra fuerza de voluntad, existe un reino en el que nuestras habilidades percibidas para hacer frente pueden quedar cortas. La montaña parece insuperable. El impacto emocional de alcanzar los límites en nuestra capacidad no se puede subestimar. El viaje se convierte en más que un desafío físico o mental, sino también en un desafío emocional. Podemos luchar con los sentimientos de insuficiencia, cuestionando si somos «suficientes» para enfrentar las pruebas que presenta la vida. Podemos experimentar sentidos agudos de dolor, frustración, decepción, estrés, ansiedad, miedo y depresión, lo que nos lleva a cuestionar nuestra resiliencia, autoestima y propósito.

La comprensión puede surgir de que, a pesar de todo el deseo, la determinación y el esfuerzo, la capacidad de superar los desafíos podría estar fuera de nuestro alcance.

Nuestra capacidad humana percibida juega un papel importante en nuestra capacidad para hacer frente a los desafíos. Podemos sentir que estamos limitados, solos, con pocos recursos y a merced de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Pero aquí está la cosa: hay formas de ganar el control de nuestros pensamientos y emociones y, por lo tanto, crear una mejor realidad para nosotros mismos. Nuestras circunstancias no tienen que ser nuestra realidad si podemos gestionar nuestras respuestas a ellas.

En pocas palabras, lo que pensamos crea nuestra realidad. En palabras de Henry Ford, «Ya sea que crea que puede, o que cree que no puede, tiene razón». A la sombra de los imponentes desafíos, cuando la montaña que tiene por delante parece imposiblemente empinada, recuerde que tiene un tesoro de herramientas dentro de sí mismo.

Una vista de la montaña.
Puede encontrarse escribiendo una narrativa de triunfo frente a la adversidad, donde la montaña puede ser conquistada por su reservorio interior de fuerza.

Es importante reconocer estos pensamientos y emociones y buscar formas de manejarlos.

Echemos un vistazo a algunas estrategias que e arán en el asiento del conductor de sus propias reacciones a circunstancias difíciles.

  • Confianza: Sepa que tiene grandeza dentro de usted y que encontrará su camino. Usted decide su falta de límites. Estar abierto a todo. Sea expectante. Siempre pasa algo.
  • Autocompasión: Trátaré con amabilidad y comprensión. Recuerde que los reveses y los desafíos son parte de la experiencia humana.
  • Buscando apoyo: Póngase en contacto con amigos, familiares, mentores o profesionales que puedan proporcionar orientación y escuchar. Compartir tus luchas puede aligerar la carga emocional. Otros pueden haberse enfrentado a desafíos similares y pueden ofrecer información valiosa, apoyo y perspectiva. Encontrar a su tribu de buenas personas para tener a su alrededor es oro absoluto.
  • Vulnerabilidad: es en realidad una fortaleza que nos permite conectarnos con los demás a un nivel más profundo. Adoptar la vulnerabilidad puede ser un catalizador para el crecimiento, ya que abre la puerta al aprendizaje, la adaptación y la colaboración.
  • Adaptación: Puede decidir reevaluar su enfoque de los desafíos en cuestión y considerar ajustar sus objetivos o encontrar caminos alternativos. A veces, dar un paso atrás puede conducir a una solución más sostenible y alcanzable.
  • Oportunidad de aprendizaje: Cambie su perspectiva y vea los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Incluso si no puede conquistar toda la montaña, el viaje puede enseñarle valiosas lecciones.
  • Atención plena: Practica técnicas de atención plena para controlar el estrés y la ansiedad. Ponerse a tierra en el momento presente puede ayudar a aliviar la turbulencia emocional, manejar el estrés y ayudarte a abordar los desafíos con una mente clara.

 

Estas técnicas no se trata simplemente de escalar obstáculos, sino de transformarse en un explorador intrépido de tu propio potencial.

  • Modelando el éxito: La programación neurolingüística (NLP) implica estudiar a las personas exitosas y adoptar sus estrategias, comportamientos y patrones de pensamiento, lo que puede conducir a enfoques más efectivos cuando se enfrentan a desafíos.
  • Reformular: La forma en que enmarcas las circunstancias en su mente, afectará directamente a las respuestas emocionales que tengas a ellas. El uso de la técnica de reencuadre de PNL puede ayudar a cambiar su perspectiva sobre los desafíos, convirtiéndolos en oportunidades de aprendizaje o reencuadrarlos de una manera que los haga parecer menos abrumadores.
  • Mejora del autoconversación: Tomar conciencia de sus patrones de autoconversación y reemplazar los pensamientos negativos o desalentadores con pensamientos positivos, creará un diálogo interno constructivo que puede dibujar en su momento de desafío. Nunca subestimes el poder de sus palabras. Especialmente las palabras que se dice a si mismo.
  • Cuestionamiento: Usa el poder del cuestionamiento del Metamodelo de PNL cuando se enfrente a sus propias creencias limitantes. Por ejemplo, si su creencia es «No puedo tener éxito en estas circunstancias», pregúntase: «¿Qué me hace creer específicamente que no puedo tener éxito?» o «¿Y si pudiera tener éxito?». Tales preguntas exponen las suposiciones y abren la puerta a pensamientos alternativos.
  • Anclaje: A través del anclaje, puede asociar ciertas emociones o estados (confianza, calma) con desencadenantes específicos, que luego puede utilizar para manejar el estrés y mejorar su capacidad para navegar por los desafíos.
  • Reducción de la ansiedad: las técnicas de PNL pueden reducir la ansiedad de forma fácil y sin esfuerzo y ayudarte a mantenerte enfocado en los resultados positivos futuros, en lugar de ser consumido por las preocupaciones.

 

Imagina ser capaz de desglosar incluso los desafíos más colosales en pasos más pequeños y alcanzables, como crear un camino de peldaños hasta esa montaña. Imagina el poder de anclar, permitiéndole reunir coraje a voluntad, o dominar el arte de concebir resultados positivos en su mente.

 

Imagina reemplazar los ecos de la duda con pensamientos y emociones triunfantes que resuenan en tu interior, elevándote a mayores niveles de empoderamiento. Siente la energía del éxito del modelado, mientras te pones en la piel de aquellos que han conquistado sus propias cumbres. Sé tu propio guía, con un profundo sentido de propósito, resiliencia y determinación inquebrantable.

Cuando la montaña se sienta demasiado alta para escalar, sepa que puede tener las herramientas para llegar a la cumbre.

 

 

Fuente: Entrepreneur
Etiquetas: capacidad / capacidad humana / esfuerzo / Henry Ford

Recomendaciones sobre este tema

5 consejos para adoptar un estilo que contribuye a la salud y el bienestar

5 consejos para adoptar un estilo que contribuye a la salud y el bienestar

Recomendaciones para simplificar agendas, despojarse de lo innecesario y hacer lugar a las verdaderas prioridades en el día…
10 grandes frases sobre el poder de las metas

10 grandes frases sobre el poder de las metas

Establecer metas es el primer paso para lograr algo significativo.
Antes de renunciar… ¿Qué le gusta de su trabajo?

Antes de renunciar… ¿Qué le gusta de su trabajo?

Los valores reflejan aspectos clave de lo que las personas consideran importantes en su vida y trabajo.