• 3 julio, 2023

Antes de renunciar… ¿Qué le gusta de su trabajo?

Antes de renunciar… ¿Qué le gusta de su trabajo?

Los valores reflejan aspectos clave de lo que las personas consideran importantes en su vida y trabajo.

Dejar su trabajo porque está insatisfecho con la labor que realiza parece razonable, pero si no ha pensado en lo que realmente le haría feliz, podría terminar en la misma situación insatisfactoria. Antes de tomar cualquier decisión, vale la pena descubrir qué es lo que realmente le gusta de su trabajo.

Para ayudarlo en el proceso, aquí hay tres preguntas que le proporcionarán información valiosa sobre las mejores partes de su vida laboral. A menudo usamos las palabras felicidad y satisfacción sin reflexionar sobre sus diferencias. La felicidad es una experiencia momentánea que refleja los sentimientos positivos que resultan de perseguir algún resultado deseable. La satisfacción es un sentimiento positivo que refleja un horizonte de tiempo más largo en el que se siente satisfecho con lo que ha logrado a lo largo del tiempo. Estas emociones están relacionadas con dos componentes de su trabajo: por un lado, está el trabajo diario que haces (el proceso de su trabajo) y, por otro lado, está el conjunto de cosas que logra como resultado de sus esfuerzos (el resultado).

El proceso de su trabajo afecta su felicidad diaria con lo que hace, mientras que el resultado generalmente se asocia con su sentido de satisfacción. Los valores reflejan aspectos clave de lo que las personas consideran importantes en su vida y trabajo.

Su trabajo debe estar alineado con sus valores. Si valora ayudar a los demás, entonces la misión del trabajo puede ser un componente crítico para valorar su labor. Si valora el placer en la vida, entonces su felicidad diaria en el trabajo (reflejada en las tareas específicas que realiza) será fundamental para ayudarle a vivir de acuerdo con ese valor.

 

Si valora el logro o el poder, entonces sus logros personales en el trabajo influirán en su satisfacción laboral.

 

Alinear su trabajo con sus valores implica considerar las tareas específicas que realizas a diario y la influencia acumulativa de esas tareas a lo largo del tiempo (o lo que podría considerar su legado).

Para reflexionar sobre el legado, aproveche la capacidad humana extraordinaria de proyectarte mentalmente hacia la jubilación y mirar hacia atrás. ¿Qué quiere que haya sido su trabajo? ¿Cree que el camino en el que se encuentras le permitirá tener ese impacto? ¿Este impacto se ajustará a sus valores? Debes utilizar esta alineación entre sus valores y los procesos y resultados de su trabajo para evaluar su trayectoria profesional actual.

Enfóquese en si actualmente siente que su trabajo se alinea con esos valores y explore qué posiciones futuras podrían ayudarle a encontrar satisfacción en su trabajo. Si siente que su trabajo actual y su trayectoria profesional le permitirán seguir sintiendo esa alineación entre su trabajo y sus valores, concéntrese en su trayectoria profesional actual. Sin embargo, si nota una falta de alineación significativa, es un buen indicador de que es hora de considerar alternativas.

 

Fuente: Harvard Business Review

Etiquetas: capacidad humana / entorno laboral / logros personales / renunciar / Trabajo / valores

Recomendaciones sobre este tema

Tecnologías para la solución de los retos del nuevo mundo laboral según SAP

Tecnologías para la solución de los retos del nuevo mundo laboral según SAP

El trabajo remoto se ha sumado al uso de nuevas tecnologías en los entornos laborales, transformando los procesos…
Microsoft y LinkedIn publican el Índice de Tendencias del Trabajo 2024 sobre el Estado de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Microsoft y LinkedIn publican el Índice de Tendencias del Trabajo 2024 sobre el Estado de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Nuevos datos muestran que la mayoría de los empleados están experimentando con la IA y desarrollando sus habilidades—ahora,…
Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En el dinámico escenario del entorno laboral contemporáneo, los cambios están remodelando los cimientos…